‘Parecemos bestias’: Dulce María, El Buki y más famosos reaccionan a la violencia futbolera

Celebridades mexicanas respondieron con espanto y repudio a la sangrienta batalla campal entre los seguidores de Querétaro y Atlas sucedida el sábado en el estadio La Corregidora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Me dan ganas de llorar lo que pasó en el estadio de Querétaro”. Así de directa fue la cantante mexicana Dulce María, del grupo RBD, al referirse a la violencia que se desató el sábado 4 de marzo en el estadio La Corregidora, en México, luego de que las barras de los equipos Gallos Blancos de Querétaro y Atlas de Jalisco se enfrascaran en una batalla campal.

El brutal enfrentamiento dejó como saldo al menos 26 personas heridas de consideración, mientras los videos y fotografías de los actos atroces cometidos por los fanáticos le dan la vuelta al mundo.

Dulce María, al igual que otras figuras famosas del entretenimiento azteca, utilizó sus redes sociales para manifestar su indignación y condenar la violencia, tanto dentro como fuera de las canchas de fútbol. “Me parte el corazón ver en qué estamos convertidos como sociedad, parecemos bestias. El mundo es el reflejo de lo que somos cada uno por dentro, necesitamos sanar, trabajar en mejores seres humanos”, agregó la intérprete en el mensaje que publicó en Twitter.

A la molestia de Dulce María también se unió el cantante Marco Antonio Solís, El Buki. “Una tragedia lo sucedido en Querétaro. Condeno los acontecimientos y hago un llamado por la paz, la unión, el amor y una sociedad que camine de la mano y junta. Las diferencias y polarización no son buenas semillas para un México más próspero y unido. Que el amor sea nuestro eje”, escribió el veterano.

La actriz Érika Buenfill, quien en su perfil de TikTok encanta a sus seguidores con videos de comedia, se puso más seria en Twitter y publicó un emoticón de una paloma blanca (símbolo de la paz) y unas manos unidas en oración. En tanto, el actor y presentador de televisión Jorge El Burro Van Rankin calificó de “lamentable” lo sucedido entre las barras de los equipos.

Por su parte, el actor Mauricio Ochmann publicó una imagen en la que pide poner un alto a la violencia.

Un personaje que está muy relacionado con el ámbito deportivo, específicamente del fútbol mexicano, es el comentarista Enrique El Perro Bermúdez, quien también lamentó los hechos. “Las agresiones que se pueden ver en redes sociales, hacen pensar en lo peor, ojalá no haya perdida de vidas”, escribió en Twitter.

Hector Suárez Gomis, hijo del fallecido actor Héctor Suarez, fue mucho más directo y mostró su molestia ante la violencia. “La violencia es el último recurso de los acéfalos, los idiotas y los fanáticos. Lamentablemente todos ellos se reunieron hoy (sábado) en el Estadio Corregidora, en Querétaro”.

Lo que pasó

Los hechos sucedieron la noche del sábado en la novena jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano en el estadio La Corregidora, en la ciudad de Querétaro. El encuentro enfrentaba al equipo local, los Gallos Blancos, y al Atlas de Jalisco.

Se jugaba el minuto 63 del partido cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre seguidores de ambos clubes. Ante la incapacidad de disolver la confrontación, los escasos oficiales de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo, aún con el juego en marcha.

Ante la invasión, el partido se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente. Muchas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo, mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes, así como en las afueras del estadio.