Nicole Royes, hija del cantante de Marfil, participará en certamen internacional de belleza para personas sordas

Joven de 24 años concursará en el Miss & Mister Deaf Star, que se llevará a cabo en noviembre en Apulia (Italia)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nicole Royes, hija de Tipí, reconocido cantante costarricense del grupo Marfil, viajará en noviembre a Apulia (Italia) para participar en el certamen Miss & Mister Deaf Stars.

Este es un concurso de belleza para personas sordas organizado por la International Deaf Eventments Agency Federation (IDEAF) y se realiza en el marco de la Semana Internacional de la Moda para Sordos en la ciudad de Gallipoli.

Será la primera experiencia de la joven de 24 años en un concurso de belleza, quien tomó la decisión de incursionar en pasarelas a inicios de este año, tras recibir la invitación al certamen.

“Todo sucedió debido a que a mí me gusta la fotografía y me encanta subir mis fotos en Instagram y un sordo de Francia las vio y me preguntó si me gustaría participar en el concurso; yo aproveché y le dije que sí porque me pareció una buena oportunidad para hacer algo diferente; me llamaba la atención y, en el momento que se me presentó, tome la decisión de hacerlo”, explicó Royes.

La joven detalló que desde que era niña se sentía atraída por el modelaje y. aunque nunca había tomado el impulso para hacerlo, ver a su hermana mayor, Hilda Royes, sobre la pasarela le generaba mucha curiosidad.

“Me gustaba ver a mi hermana modelando, pero cuando participó en el concurso Hawaiian Tropic, ahí nació ese deseo de participar y probar el modelaje”, comentó la vecina de San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Potencial

Según explicó Royes, el hecho de que este sea un concurso para personas sordas hace que tenga un gran valor para ella, ya que asegura que es una forma de mostrar su talento ante el mundo.

“Como es un concurso para personas sordas espero que las personas vean nuestro potencial, que la discapacidad está en el entorno, por la gente que no conoce la lengua de señas y nos limita por hablar una lengua diferente”, dijo.

La joven de 1,52 metros de estatura agregó: “Para mí no hay ningún obstáculo que me impida realizarme como persona sorda y mi meta es que todos nos vean como personas iguales y nos den más oportunidades porque tenemos la capacidad de hacerlo”.

Royes estará en Italia del viernes 1.° al lunes 11 de noviembre; asegura que se siente muy ilusionada, ya que participar en un certamen de belleza es una forma de dar a conocer el país y compartir con personas de diferentes culturas.

A su regreso al país, la joven, quien se ha estado preparando en la Academia Imagination, confiesa que le gustaría continuar desarrollando su carrera en el modelaje, aunque tiene claro que su prioridad está en continuar con otros proyectos en los que ha estado trabajando.

“Por ser sorda me ha costado sacar mi bachillerato, pero ya lo estoy sacando y, después, me gustaría estudiar Administración de Empresas en la universidad y ponerme mi propio negocio”, detalló.

El concurso

Miss & Mister Deaf Stars se desarrolla como parte del Día Internacional de la Moda para Sordos, que se realizará el viernes 8 de noviembre.

Aunque como cualquier certamen de este tipo, la belleza es importante, el jurado pondrá especial énfasis en el talento, la inteligencia, la personalidad, el encanto, la actitud y el profesionalismo de cada uno de los participantes.

El jurado estará integrado por personas sordas del deporte, la música, el cine, la política y la televisión, así como de exparticipantes de este certamen.

La actual corona del Miss Deaf Stars 2018 está en manos de la alemana Anna Füner.