Narrador Marvin Centeno: ‘Esto (infarto cerebral) me recordó que soy alguien de carne y hueso’

Gran apoyo Sus compañeros de Radio Columbia, futbolistas y hasta candidatos presidenciales se han preocupado por su salud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Esto que me pasó fue una llamada de atención. Esto me recordó que soy alguien de carne y hueso que está expuesto, como todos los demás, a males y enfermedades. Esto me hizo tomar conciencia y decidir cuidarme más”.

Esas fueron las palabras del narrador de Radio Columbia, Marvin Centeno, luego de que el estrés y la hipertensión arterial le provocaran un infarto cerebral el miércoles.

Centeno, quien está hospitalizado en el Hospital Calderón Guardia, contó que, por un momento, temió por su vida.

“Me estaba bañando en mi casa (en Guápiles) cuando, de repente, sentí como una descarga eléctrica en la parte derecha de mi cuerpo. No entendí lo que me estaba pasando. Inmediatamente después, perdí el control y llamé a mi familia para que me llevaran al hospital”, detalló con su característica voz.

Su esposa lo llevó al centro médico limonense, lugar en donde, añadió, recibió muy buena atención por parte de los doctores.

“Todo el mundo me reconocía y me trataron excelente, no hay nada de qué quejarse. De hecho, el rápido accionar del personal fue lo que me salvó la vida”, afirmó Centeno, quien también está muy agradecido con el trato recibido en el hospital josefino.

El narrador comentó que, según le dijeron los médicos, hoy le podrían dar de alta. “Solo falta que hoy (ayer) me hagan el último TAC (examen cerebral) para ver cómo sale; de eso depende que me dejen ir para la casa”.

Pero, como es de esperarse, tendrá que seguir un tratamiento al pie de la letra. “Creo que me mandarán a terapia física”.

Amigos de verdad. Centeno apuntó que, aunque haya sido un mal momento, este episodio le dejó claro quiénes son sus amigos verdaderos.

En esa lista aparece de primero su jefe, Yashin Quesada, quien mostró mucha preocupación por la salud del narrador.

“Cuando me enteré me asusté. Pero luego de visitarlo (el jueves) me tranquilicé. Él está muy bien, está lúcido, es el mismo Marvin Centeno”, señaló.

El locutor dijo que, además de Quesada, también lo han llamado desde futbolistas hasta candidatos presidenciales.

“Dicen que todo tiene su lado positivo y ver el cariño de la gente es lo que me hace mantener en pie”.