Murió Norm Macdonald, excomediante de ‘Saturday Night Live’, a los 61 años

El artista falleció por causa de un cáncer. Estuvo cinco temporadas en el popular programa de entretenimiento.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El comediante, actor y escritor canadiense Norman Norm Macdonald falleció por causa de un cáncer, a los 61 años. Así lo confirman medios internacionales como The New York Post, Entertainment Weekly y People.

Norm es recordado por su paso durante cinco temporadas en el popular programa Saturday Nigth Live (SNL), donde demostró un humor ácido e irreverente. En SNL fue el encargado del segmento Weekend Update, una especie de programa de noticias en el que se parodiaban eventos de la actualidad; Macdonald hacía el papel de presentador.

La noticia de la muerte del comediante fue confirmada por Marc Gurvitz, su representante. Además, de acuerdo con el Post, una amiga cercana al humorista estuvo con él en el momento de la muerte este martes 14 de setiembre por la mañana..

“Estaba muy orgulloso de su comedia”, dijo Lori Jo Hoekstra, su amiga y socia durante mucho tiempo. En un comunicado de prensa que difundió Deadline, Hoekstra afirmó que su amigo nunca quiso que su enfermedad afectara al público o a sus seres queridos.

Se dice que mantuvo su padecimiento lo más secreto que pudo. Luchó contra el cáncer durante nueve años.

“Norm era un cómico puro. Una vez escribió que ‘una broma debería sorprender a alguien, nunca debería complacer’”, afirmó la mujer.

Carrera

Macdonald nació el 17 de octubre de 1959 en la localidad de Quebec, Canadá. Sus primeros pasos en las artes los dio en clubes nocturnos de comedia en su ciudad natal, donde desarrolló ese estilo inexpresivo que fue su marca.

Pronto se fue abriendo paso en el medio y llegó a ser uno de los escritores de la famosa serie de comedia Roseanne (1992-1993).

En 1993 se unió al elenco de SNL y estuvo allí hasta 1998. Durante tres de esos años fue el presentador de Weekend Update. De acuerdo con medios internacionales, Macdonald se hizo muy conocido por sus comentarios e impresiones sobre personalidades como Burt Reynolds, Bob Dole, Larry King, David Letterman y Quentin Tarantino, entre otros.

Cuando salió del programa de NBC y fue reemplazado por Colin Quinn, se dijo que había sido por una disminución en los índices de audiencia, informó People.

“Me encantaría quedarme en SNL para siempre, pero no puedes quedarte en el mismo lugar. La gente piensa que eres un perdedor”, había dicho Macdonald en una entrevista con TV Guide en 1997.

Sin embargo, el comediante afirmó durante mucho tiempo que su despido del espacio se debió a los chistes que hizo en contra de O.J. Simpson, durante el juicio por asesinato que enfrentó el exjugador de la NFL, agrega la revista especializada.

Tras su salida de SNL, el artista protagonizó la comedia The Norm Show, en la cual interpretó a un trabajador social, la serie se mantuvo al aire de 1999 a 2001.

También fue actor en películas como Billy Madison junto a Adam Sandler, The Animal con Rob Schneider, Dirty Work with Chevy Chase, y Dr. Dolittle de Eddie Murphy.

En el 2018 protagonizó el programa de entrevistas Norm Macdonald Has a Show, de Netflix.