Muere participante de reality show en pleno rodaje

Sorpresivo desenlace El francés Gérald Babin falleció a sus 25 años debido a un paro cardiaco mientras grababa un show similar a Survivor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gérald Babin, concursante del programa de realidad Koh Lanta , considerado la versión francesa del estadounidense Survivor , falleció en plena grabación.

Los productores del show informaron que el joven de 25 años murió a causa de un paro cardíaco, durante la primera jornada de rodaje de la décima sexta temporada, la cual se realizaba en Camboya.

Koh Lanta es uno de los programas con más audiencia del canal francés TF1. La producción mezcla aventuras con realidad y obtuvo su pico más alto de público el año pasado, con unos 7,4 millones de telespectadores; una cifra que equivale a casi el doble de habitantes de Costa Rica.

Canal TF1 y la empresa productora Adventure Line, tomaron la decisión conjunta de cancelar la temporada. Directivos del canal señalaron que “todo el mundo (participantes e integrantes de la producción) está siendo trasladado de regreso a Francia”.

Añadieron además que no se ha tomado una decisión sobre la continuidad a largo plazo de la serie.

“Todos estamos devastados y nos unimos a la profunda tristeza de la familia Babin”, señalaron los voceros a diversos medios de prensa. La noticia generó pesar y asombro en todo Francia.

¿Cómo pasó? A juzgar por su cuerpo, musculoso y tonificado, nadie podría imaginar el fatal desenlace de Gérald Babin en el concurso. A sus 25 años, este atlético muchacho falleció, al parecer, por la exigencia de las pruebas físicas a las que era sometido.

Durante los desafíos, los concursantes debían poner a prueba su valor y capacidad física, además de enfrentar numerosos riesgos.

Gérald Babin indicó en un momento dado que tenía calambres en los brazos tras tales pruebas. El médico del programa no lo dudó ni un instante y pidió que lo trasladaran de urgencia al hospital, pero ni siquiera dio tiempo de llegar: falleció en el helicóptero que lo trasladaba.

Representantes del canal aseguraron que los concursantes tuvieron que pasar rigurosos exámenes médicos como parte del casting para el programa.

Nunca antes un reality show había pasado por una situación tan sorpresiva, dolorosa y real.