Miss Universo 2023: ¿dónde ver el certamen en Latinoamérica?

La organización del concurso anunció los canales en que se conocerá, de forma exclusiva, quién será la nueva reina de belleza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El más grande certamen de belleza, el Miss Universo, regresa a Latinoamérica en su edición 2023.

El evento está programado para el 18 de noviembre y se llevará a cabo en El Salvador, en una ocasión en la que mujeres de más de 90 países competirán por el codiciado título de Miss Universo.

La transmisión en vivo del certamen estará a cargo de USA Network para el público de Estados Unidos y, simultáneamente, el show será transmitido por Telemundo Internacional para la audiencia de Latinoamérica.

Según detalla Telemundo en su sitio web, puede ver la transmisión en Tigo (canal 143 en paquete básico; 771 en HD), Cablevisión de Occidente (canal 30), Liberty (canal 9 en paquete básico; 705 en HD) y Telecable (canal 100).

Esta será la edición número 72 de Miss Universo. Las ganadoras anteriores recientes incluyen a Harnaaz Kaur Sandhu, de India, quien fundó una coalición para la equidad menstrual; y la actual reina R’Bonney Gabriel, de Estados Unidos, quien aprovechó su corona para desarrollar su propia línea de moda sustentable.

Lisbeth Valverde, de 28 años, será la representante de Costa Rica. Ella busca buscará dejarse la ansiada corona.

Valverde fue coronada Miss Costa Rica la noche del 16 de agosto, luego de haberse preparado desde sus 16 años en concursos de belleza. Antes de Miss Costa Rica participó en una decena de certámenes.

---

“Siento demasiado agradecimiento. No me he cansado ni un solo día de luchar. Vengo de una familia de escasos recursos. Pensé que por mi situación económica nunca lo iba a lograr”, dijo tras ganar la competencia.