Miss Mundo se realizará en Bali luego de protestas de islamistas radicales

Islamistas radicales realizaron varias manifestaciones en contra de la realización del certamen en Sentul, por considerarlo un evento antiislámico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las protestas de los islamistas radicales de Indonesia obligó a los organizadores del certamen Miss Mundo a trasladar la sede del concurso a la isla vacacional de Bali, según informó el diario español El Mundo.

Con el cambio, según el Ministro del Bienestar Social de Indonesia, todas las actividades relacionadas con el concurso se realizarán en Bali. Este domingo se presentaron oficialmente a las candidatas a la corona 2013.

Las protestas más intensas se realizaron el jueves y viernes, cuando varios grupos islamistas salieron a las calles de Yacarta, capital de Indonesia, para protestar por la celebración del concurso en Sentul, cerca de la capital.

Tras el cambio, las candidatas solo podrán visitar otras regiones de Indonesia en calidad de turistas. Indonesia cuenta con cerca de 238 millones de habitantes, de estos, el 88% son musulmanes.

Como parte de las actividades con miras a la gran noche del certamen, las candidatas fueron presentadas oficialmente a la prensa en una ceremonia de apertura, en Bali. Ellas mostraron sus atuendos tradicionales, al igual que trajes más formales.

Yarli Marín es la candidata por Costa Rica; en la página oficial del concurso ella se describe así misma como alguien positiva y que le gusta ayudar a los demás. Además, explicó que su libro favorito es El Alquimista, del escritor brasileño Paulo Coelho. La costarricense tiene 23 años y mide 1.7 metros.