Miss Irak huye de su país tras amenazas de muerte

La reina de belleza está en Estados Unidos después de escándalo por fotografía en Instagram

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miss Irak, Sarah Idan, huyó de su país tras haber recibido mensajes de muerte, según informa el New York Post con información del periódico Times of Israel.

Idan salió de Irak con su familia tras las represalias por una fotografía que se tomó con Miss Israel, Adar Gandelsman, durante el certamen de Miss Universo. Desde 1948, Irak no reconoce a Israel como un Estado y, por ello, no mantienen relaciones diplomáticas.

La imagen estaba firmada con un “Paz y amor de Miss Irak y Miss Israel”. Miss Irak también posó con un bikini para fotografías del certamen, como lo hacen, usualmente, las participantes.

“Esas dos cosas juntas le causaron un desastre en su país y la gente comenzó a amenazarla a ella y su familia diciendo que si no regresaba a Irak y eliminaba las fotografías, le iban a quitar el título de Miss Irak y la matarían”, dijo Miss Israel al Times of Israel.

Las dos reinas de belleza se conocieron en el certamen celebrado en Las Vegas y, desde entonces, “estamos en contacto y hablamos continuamente”, dijo Miss Israel.

El New York Post dice que el periódico explica cómo Idan se disculpó con quienes pensaron que la foto “es dañina para la causa palestina” e intentó aclarar a sus seguidores que no era ninguna declaración política sino que quería “expresas esperanza y deseo por la paz entre las dos naciones”,

Idan dijo que “no significa que apoye al gobierno de Israel ni que concuerde o acepte las políticas del gobierno árabe”.

Tras las amenazas de muerte, la familia Idan estáen Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Miss Irak escribió junto a un enlace a noticias sobre su huida: “No soy ni la primera ni la última persona que se ve perseguida por una cuestión de libertad personal. Millones de mujeres iraquíes viven con miedo”.