Millonarios, famosos y con tremenda huella de carbono: ¿Cuál celebridad contamina más con su jet?

Un informe de sostenibilidad revela que entre enero y julio del 2022, el avión de una cantante produjo más de 8.000 toneladas de emisiones de CO2. Conozca a los famosos que encabezan esta deshonrosa lista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un total de 170 vuelos realizados, que en conjunto suman 22.923 minutos en el aire (para un promedio total de 15,9 días), son los que ha acumulado el avión de la cantante estadounidense Taylor Swift entre enero y julio de este 2022.

Estas cifras convierten a la estrella del pop en la celebridad que más contaminación ha provocado con su avión privado, de acuerdo con un estudio realizado recientemente por la empresa de sostenibilidad Yard.

Según el informe, el avión privado de Taylor ha generado aproximadamente 8.293 toneladas de CO2, es decir, “1.184 veces más que las emisiones anuales totales de una persona promedio”.

“Es fácil perderse en las deslumbrantes vidas de los ricos y famosos, pero desafortunadamente, son una parte importante del problema de CO2 que tenemos con la industria de la aviación. La aviación es responsable del 2,4 % del CO2 producido por el hombre cada año, y las investigaciones muestran una gran división entre los superricos y el resto de nosotros con respecto a los vuelos, los viajes e incluso las emisiones generales”, dijo Chris Butterworth, director de Sostenibilidad Digital de Yard.

Además, Yard indica que el vuelo más corto registrado de la intérprete de Shake It Off en lo que va de este 2022 duró apenas 36 minutos, y fue para trasladarse de Missouri a Nashville.

Ante el informe, uno de los representantes de la artista salió en su defensa, para decir que no fue precisamente ella quien realizó todos esos vuelos.

“El avión de Taylor se presta regularmente a otras personas. Atribuirle la mayoría o todos estos viajes a ella es flagrantemente incorrecto”, dijo el portavoz a The Hollywood Reporter.

Si bien la cantante de Bad Blood encabeza la lista de estrellas que más CO2 han producido con su avión privado, no es la única. De hecho, el informe incluye a otras nueve personalidades en el que hay cantantes, actores, presentadores, cineastas y deportistas en el top.

El ranking
2. Floyd Mayweather

Entre enero y julio del 2022, la leyenda del boxeo fue el deportista que más contamina y ocupa el puesto número dos del listado, pues ha emitido 7.076 toneladas de CO2 con su avión privado, lo que significa “1.011 veces más que el promedio anual de una persona”, según el estudio.

De acuerdo con Yard, Mayweather, de 45 años, es el que famoso más vuelos ha realizado, incluso por encima de Swift, ya que ha tomando 177 en lo que va del año, lo que significa que son en promedio 25 vuelos por mes.

“El vuelo más corto registrado por Mayweather fue de apenas 10 minutos, aterrizando en Las Vegas y emitiendo una tonelada de CO2″, dice el estudio.

3. Jay-Z

El exitoso y galardonado rapero y productor estadounidense se encuentra de tercero en la lista al haber realizado un total de 136 vuelos y emitiendo 6.981 toneladas de CO2, según el estudio.

“Al igual que Taylor, Jay-Z no está de gira actualmente y su tiempo de vuelo promedio es de poco más de 67 minutos”, indica el informe.

De esta forma, el esposo de Beyoncé registra en lo que va de este 2022 un total de 19.296 minutos de tiempo de vuelo, lo que se traduce en aproximadamente en 13 días en el aire.

4. Alex Rodríguez

El exjugador de béisbol de equipos como Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees se encuentra de cuarto en la lista, pues ha producido poco más de 5.342 toneladas de CO2 con su avión privado en lo que va del año, al realizar un total de 106 vuelos.

“Al igual que las otras celebridades, el jet de A-Rod es culpable de algunos vuelos cortos, siendo el más corto de solo 34 minutos”, afirma el informe sobre el exprometido de Jennifer López.

5. Blake Shelton

De acuerdo con los datos, el avión privado del cantante country ha realizado 111 vuelos en lo que va del 2022. Esto significa que ha pasado 12.424 minutos en el aire, es decir, 8.6 días volando, por lo que se ubica de quinto en la lista.

De esta forma, el esposo de Gwen Stefani y coach de The Voice ha emitido 4.495 toneladas de CO2 (642 veces más de lo que produce una persona promedio en todo un año).

“Los vuelos más cortos incluyen un viaje de 38 minutos de Texas a Oklahoma y un vuelo de 27 minutos desde el aeropuerto de Van Nuys en Los Ángeles, California, al aeropuerto de San Diego, también en California”, dice Yard.

6. Steven Spielberg

El galardonado cineasta no se escapa de la lista y su avión privado también es uno de los que más minutos de vuelo acumula, con un un total de 12.341 minutos de vuelo.

Según el estudio, el director de filmes como Jurassic Park y E.T. se ubica en la sexta posición al haber realizado un total de 61 vuelos entre enero y julio de este 2022, emitiendo así 4.465 toneladas de CO2.

“Spielberg tiene el segundo tiempo de vuelo promedio más largo en esta lista, con 107.31 minutos, o alrededor de una hora y 47 minutos”, dice el informe.

7. Kim Kardashian

La socialité, quien frecuentemente muestra su lujosa vida en redes sociales, no podía faltar dentro de este preocupante listado.

El avión privado de la empresaria y modelo (del cual con frecuencia presume) ha producido 4268 toneladas de emisiones de CO2 en lo que va del año. En total el jet ha volado en 57 ocasiones este 2022.

“Sus viajes más cortos incluyen un vuelo de 38 minutos a Palm Spring, que emite tres toneladas de CO2″, afirma el informe.

8. Mark Wahlberg

Según el estudio, el avión privado del actor de Ted ha realizado un total de 101 vuelos, emitiendo 3.772 toneladas de CO2.

Además, el informe dice que el tiempo de vuelo promedio de Wahlberg es el más largo de esta lista, el cual es de 117 minutos, lo que significa que ha pasado poco más de siete días en el aire.

9. Oprah Winfrey

El avión privado de la afamada presentadora y billonaria acumula este año un total de 68 vuelos, lo que se traduce en 3.493 toneladas de CO2.

La también escritora suma poco más de 81 vuelos, siendo un viaje de 14 minutos el más corto que se ha realizado entre enero y julio de este 2022.

10. Travis Scott

El rapero y pareja de Kylie Jenner es el último en el top de esta lista de celebridades con más emisiones de CO2 con su avión privado, produciendo 3033 toneladas de CO2. El intérprete tiene un tiempo total de vuelo de 8.384 minutos entre enero y julio de este 2022.

Si quiere conocer el informe completo, puede visitar la página web www.weareyard.com.