Michelle Yeoh: “La familia y la comida son lo más importante para mí”

En la gran pantalla Esos son precisamente los temas sobre los que trata Final Recipe , la película de la coreana Gina Kim

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Sebastián. EFE Se dio a conocer al mundo como chica Bond, junto a Pierce Brosnan, en Tomorrow Never Dies (1997) y su consagración llegó con El tigre y el dragón (2000) de Ang Lee. Pese al lustroso currículo, para la actriz malaya Michelle Yeoh, la familia y la comida son lo más importante.

Esos son precisamente los temas sobre los que trata Final Recipe , la película de la coreana Gina Kim que presentó en la sección Culinary Zinema del festival de Cine de San Sebastián.

Yeoh encarna a Julia, una prestigiosa crítica gastronómica y productora ejecutiva de un programa de cocina que se dedica a descubrir talentos, como David (Chin Han) o su hijo Mark (Henry Lau), descendientes ambos de Hao, que también fue en su día un famoso chef, aunque ahora está en la bancarrota.

“La película trata sobre tres generaciones de hombres, con problemas para reconciliarse, y me pareció que era una idea interesante porque es algo que sucede en la sociedad hoy”, señala Yeoh en la terraza del hotel María Cristina.

“El padre que quiere mantener la manera antigua de hacer las cosas, el hijo que quiere hacer lo mismo, pero de otra manera, y el nieto, el más joven, que solo quiere que los dos anteriores le quieran”, precisa la actriz.

Más sobre ella. Ante la pregunta de si le gusta cocinar, la actriz asiática rompe a reír. “Me gusta que otros cocinen. Creo que la última vez que cociné yo fue en la universidad, tiempos desesperados exigen medidas desesperadas”, bromea.

“Luego me mudé a Japón y me acostumbré mal porque tengo amigos que cocinan maravillosamente, y siempre prefiero ir a restaurantes de moda o sencillos. En Malasia es igual, nunca tengo que entrar en la cocina porque los amigos de mi madre y los míos cocinan. Siempre estoy rodeada de comida, soy muy afortunada”, admite.

Aún así, conoce bien el mundo culinario. “Vivo en Hong Kong y en Malasia, dos países conocidos por su gastronomía, y hoy estás enterado con la TV, con programas como Master Chef , The Dish Chef , etc., es parte de nuestra vida”, agrega.

El anterior papel en el cine de la actriz, de origen chino, fue The Lady (2012), en la que encarnó a la líder opositora birmana Aung San Suu Kui, que pasó siete años de arresto domiciliario, y también protagonizó la adaptación cinematográfica de Memorias de una geisha , de Rob Marshall.