Michael J. Fox, de ‘Volver al Futuro’, afirma seguir actuando a pesar de su enfermedad de Parkinson

El diagnóstico de la enfermedad del actor se hizo público en 1998

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El actor canadiense Michael J. Fox, reconocido por su papel protagónico en la icónica saga cinematográfica Volver al futuro (1986), continúa enfrentando la batalla contra la enfermedad de Parkinson desde hace décadas. No obstante, manifiesta su disposición para asumir roles que enriquezcan su ya notable trayectoria en la pantalla grande.

“Si se me presenta un papel, lo acepto... Actuaría si surgiera algo que reflejara mis vivencias, mis desafíos”, expresó el actor de 62 años durante una reciente conversación en Entertainment Tonight, durante un evento relacionado con el Parkinson organizado por la Fundación Michael J. Fox.

Al ser cuestionado sobre si alcanzó sus sueños, Fox señaló que sus metas y aspiraciones evolucionaron con el tiempo. “Mi principal objetivo, creo, era formar una familia. Tenemos cuatro hijos maravillosos y eso fue lo más significativo”, afirmó, haciendo referencia a su esposa de 35 años, Tracy Pollan. “Y luego está el compromiso con la fundación”, agregó.

Además, Fox compartió con la revista People algunos momentos emocionantes en su vida personal que le arrancan sonrisas, como el próximo matrimonio de su hija.

A pesar de enfrentar previamente algunos “desafíos físicos”, señaló que logró superarlos “con el apoyo de la familia” y “las personas con las que trabajo”.

El diagnóstico público de Parkinson de Fox data de 1998; desde entonces fue abierto sobre su continua lucha contra este trastorno neurodegenerativo del sistema nervioso central.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común después del Alzheimer.

En años recientes, Fox experimentó algunas lesiones físicas, incluyendo una fractura en el brazo, el hombro y la mano. El actor fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 1991, cuando tenía 29 años. En febrero de este 2024, recibió una emotiva ovación de pie en los premios Bafta.