Acusan a Marilyn Manson de abusos, violaciones y torturas

Exnovias y exmpleados realizaron las denuncias en lo que podría considerarse un nuevo caso al estilo Harvey Weinstein.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El excéntrico cantante Marilyn Manson (Brian Warner) está envuelto en un escándalo de dimensiones titánicas luego de que su exnovia y exprometida, la actriz y cantante Evan Rachel Wood (estrella de Westworld) lo acusara públicamente de abusar de ella, además de que lo calificó como un “hombre peligroso” en una de sus publicaciones en Instagram.

Wood y Manson mantuvieron una relación cuando ella tenía 18 años, y él 36 años. En el 2016 la artista le había comentado a la revista Rolling Stone que había sido violada; sin embargo, no reveló el nombre de su atacante.

“Me violaron. Primero por mi pareja, mientras estábamos juntos. Y en otra ocasión, por el dueño de un bar “, dijo al día siguiente de las elecciones presidenciales de 2016. “No creo que vivamos en una época en la que la gente puede permanecer en silencio por más tiempo. No dado el estado en el que se encuentra nuestro mundo con su intolerancia y sexismo flagrantes”, había dicho esa vez.

Pero llegó el momento de dar a conocer quién fue ese hombre que abusó de ella y con esto, tratar de detenerlo.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera”, escribió la artista.

“He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar la atención a las muchas industrias que lo han apoyado, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no se callarán”, agregó en el comunicado.

Así las cosas, Wood puso sobre la mesa a Manson años después de que había contado los terrores que vivió por causa de su pareja.

De acuerdo con el diario USA Today, hace casi tres años que la actriz se había presentado ante el Comité Judicial de la Cámara de California a contar su experiencia en un esfuerzo para asegurar una declaración de derechos para las sobrevivientes de agresión sexual en ese país.

En su relato, Wood explicó: “Mi experiencia con la violencia doméstica fue la siguiente: el abuso mental, físico y sexual tóxico que comenzó lentamente pero se intensificó con el tiempo, incluidas las amenazas contra mi vida, el lavado de cerebro y el lavado de cerebro severo, despertar viendo al hombre que decía amar yo, violando lo que él creía que era mi cuerpo inconsciente”, dijo en ese entonces sin mencionar nombres.

La descripción continuó: “La peor parte eran los rituales enfermizos de atarme de mis manos y pies para ser torturada física y mentalmente hasta que mi abusador estuviera seguro de que yo había demostrado mi amor por él. En este momento, mientras estaba atada y siendo golpeada, y me decían cosas indescriptibles, realmente sentí que podía morir, no solo porque mi abusador me dijo: ‘Podría matarte ahora mismo’, sino porque en ese momento sentí que había abandonado mi cuerpo y tenía demasiado miedo para correr “, dijo.

Más acusaciones contra Marilyn Manson

Rápidamente medios internacionales han dado seguimiento a la noticia de la denuncia pública. Pero además, muchas mujeres y extrabajadores de la estrella del metal han levantado la voz y utilizaron las plataformas digitales para contar las malas experiencias que han vivido con Manson. Estas acusaciones podrían convertir artista en el nuevo caso al estilo de Harvey Weinstein.

La revista colombiana Semana publicó el relato de una mujer identificada como Smashley Walters en Instagram, quien afirma que Manson la contrató primero como fotógrafa y luego como asistente personal, y que a partir de ahí comenzaron los abusos.

“Al principio, me decía que yo había salvado su vida, que éramos él y yo contra el mundo y hasta nos hicimos tatuajes que hacían match”, narró la fotógrafa. Luego empezó a notar que el artista la manipulaba y la obligó a ver actos extraños en su casa como técnicas de sumisión, control de la mente y técnicas de tortura mental. La mujer contó además que el músico la alejó de su familia y amigos y la encerraba en su casa por varios días y hasta la ofrecía como juguete sexual para sus potenciales clientes.

Otra denuncia la hizo Sara Macnelly, también en Instagram. Ella fue pareja del cantante y con el tiempo no le permitía tener amigos hombres, además de que revisaba sus publicaciones en redes sociales. La mujer contó que fue víctima de violencia doméstica, ya que Manson la atacó varias veces con un bate de béisbol, que la ahorcaba (intentos) y la encerraba en su casa.

En el caso de la usuaria Sourgilrrrl, explicó cómo conoció a Manson tras un concierto en el 2015. Él la invitó a su van y le pidió que se bañaran juntos. “A partir de allí, todo empezó de 0 a 100 en velocidad, me dijo que me amaba, que tenía una nueva vida conmigo, me compuso y dedicó canciones y me convirtió en su propiedad en una especie de bomba de amor”, narró la víctima.

Un exempleado del artista sumó a las declaraciones y afirmó que aunque cuando comenzó a trabajar con él en el 2015 era una persona amable, con el tiempo se fue dando cuenta de que era un abusador de mujeres. “Muchos de los que se encuentran en su círculo más cercano temen hablar porque son firmes a un supuesto ‘código de amistad’, pero todos saben lo que hace y los abusos que comete contra las mujeres”, afirmó Dan Cleary en su cuenta de Twitter.

Otra mujer identificada como Ashley Morgan contó en sus redes sociales que Manson la obligó a hacer un pacto de sangre, además de que le pidió que le comprara diferentes artículos nazis para su colección, también que la quemaba, la cortaba y le pegaba con el puño en la boca.

Todas las víctimas coinciden en que la manera de operar de Manson es enamorarlas con muchos detalles al principio de la relación, que se comporta como todo un galán y que las convence en irse de viaje con él o vivir con él, pero que con el tiempo la situación se torna abusiva y se sale de control.

Además, todas han confesado que sufren de estrés postraumático, así como de ansiedad y problemas sicológicos por los abusos que sufrieron.