Meryl Streep parodia por sorpresa a Donald Trump en Nueva York

Los organizadores del evento no conocían de antemano el contenido de la parodia, según explicó el director del teatro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York

La actriz ganadora de tres premios Óscar, Meryl Streep, parodió por sorpresa al magnate Donald Trump en una gala benéfica en honor a William Shakespeare en el Teatro Público de Nueva York, informó  este martes  The New York Times.

Disfrazada con peluca rubia, enorme barriga y la piel pintada de naranja, como muchos caracterizan físicamente a Trump, la protagonista de cintas como The Bridges of Madison County imitó la voz, la retórica y gestos del virtual candidato presidencial republicano en el evento celebrado la noche del miércoles 1.° de junio.

Los organizadores del evento no conocían de antemano el contenido de la parodia, según explicó el director del teatro, Oskar Eustis, quien aseguró que fue la galardonada actriz –quien ha declarado abiertamente su apoyo a Hillary Clinton, rival de Trump–, quien ideó el espectáculo improvisado.

"Había gente escéptica entre nosotros sobre lo que iba a pasar en el escenario. Pero entre esos no estaba Meryl Streep, que estaba totalmente segura de hacerlo", aseguró el director teatral al diario neoyorquino.

Esa noche Streep cantó el tema del musical Kiss Me, Kate, basado en la obra The Taming of the Shrew de Shakespeare, junto a la actriz Christine Baranski, quien imitó a Clinton, precandidata presidencial demócrata.

"Dime, Trump, ¿por qué todas las mujeres dicen que no?", decía la letra de la canción, en referencia al posible bajo respaldo de las mujeres de Estados Unidos a su nominación por sus declaraciones en contra de la planificación familiar.