Medios internacionales reportan que murió Dustin Diamond, Screech de ‘Salvados por la campana’

El artista de 44 años padecía de un cáncer en etapa 4. Desde hace varios días estaba hospitalizado recibiendo quimioterapia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El actor estadounidense Dustin Diamond, Screech en Salvados por la campana falleció este lunes 1. ° de febrero, confirman medios internacionales como Variety, CNN y Page Six.

Hace unos días trascendió que el artista de 44 años padecía de un cáncer en etapa 4n, lo que significa que se había extendido a varios órganos de su cuerpo, además se anunció que estaba hospitalizado recibiendo quimioterapia.

De acuerdo con Page Six la condición del artista había empeorado drásticamente el fin de semana y le quitaron los tubos de respiración para transportarlo a cuidados paliativos. Según la información, al momento de su muerte lo acompañaban su padre y su novia.

Su condición había empeorado drásticamente durante el fin de semana y le quitaron los tubos de respiración para transportarlo a cuidados paliativos.

La revista Variety publicó las declaraciones del representante de Diamond sobre su muerte. “En este tiempo el cáncer logró extenderse rápidamente por todo su sistema; la única piedad que mostró (el cáncer) fue su ejecución rápida y aguda. Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en el dolor, por eso estamos agradecidos”, dijo Roger Paul, el representante.

El querido Screech

Salvados por la campana fue una exitosa serie de comedia que narraba la vida de varios adolescentes de la secundaria Bayside.

El grupo liderado por Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar) pasaba hilarantes situaciones en su vida de estudiantes, también había historias de amor y desamor y se convirtió en una de las series más queridas de los años 90.

El personaje de Diamond era un chico divertido, el mejor amigo del protagonista, quien en muchas ocasiones pasaba como el típico nerd y bonachón. Screech se ganó el corazón de todos los televidentes por su fidelidad y apego a la amistad.

“A cambio de hacer la tarea de Zack y ser cómplice de sus enredos, Screech recibe protección de los matones y un impulso general en su confianza. El resto de la pandilla alternativamente se burla de Screech por sus excentricidades, como esconderse en su casillero, usar ropa extremadamente ruidosa y obsesionarse con la ciencia y el ajedrez”, detalla el sitio Fandom.com.

“Aunque torpe y tonto, Screech es muy inteligente. Una broma recurrente en la serie es su amor no correspondido por Lisa Turtle (Lark Voorhies)”, agrega el sitio.

En la serie también participaban Mario López (A.C Slater), Tiffani-Amber Thiessen (Kelly Kapowski), Elizabeth Berkley (Jessie Spano), Lark Voorhies (Lisa Turtle, el amor inalcanzable de Screech) y Dennis Haskins (el director Richard Belding).