Marva Wright se despedirá de Miss Costa Rica, pero no del modelaje

Recta final La reina de belleza repasó con Viva su experiencia en los últimos diez meses y confirmó que se queda en las pasarelas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 17 de abril del año pasado, Marva Wright, una joven de 24 años, irrumpió en el concurso de belleza Miss Costa Rica.

Era una completa desconocida en el mundo del modelaje, que sorprendió a propios y extraños, dejando en el camino a las favoritas.

Al final se quedó con la corona, la misma que alista para entregar el 25 de marzo, cuando se elija a la nueva reina.

Con todo un sentimiento de nostalgia al ver cómo su reinado llega a su fin, la bella modelo habló con Viva sobre su experiencia, que incluyó representar a Costa Rica en Miss Universo, que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos.

A sus 25 años, Wright aseguró que se mantendrá en el modelaje, al tiempo que repasó lo mejor que vivió en los últimos 10 meses.

¿Cuál es el sentimiento, a tan poco tiempo de entregar la corona?

Estoy muy tranquila y satisfecha por lo que hice en todo el año, aunque aún me faltan algunas cosas por hacer. Me siento contenta con los logros obtenidos.

¿Y cuáles serían esos logros?

Conforme pasó el tiempo, adquirí más seguridad y confianza. Conocí todo lo que se requiere para ser una miss. Fue muy importante para mí ayudar a la gente en las actividades del fin de año, como las fiestas para niños indígenas.

¿Se arrepiente de algo durante su reinado?

No me arrepiento de nada. Al principio fue muy agotador, pero le saqué provecho a todo. En Miss Universo fue increíble conocer tantas muchachas, las culturas y costumbres de tantos países. No cambiaría nada de lo que hice.

¿Seguirá en el modelaje?

Sí. Del 18 al 24 de abril estaré en Miss Pacific Internacional. Viajaré a Guatemala a reunirme con las otras chicas para ir juntas a México, donde se realizará el concurso.

¿Cree que pudo realizar una mejor labor en Miss Universo?

No sabría decirle, porque es muy complicado y muy poco el tiempo. Influye mucho la exposición y la publicidad de la modelo. Las representantes de México, Venezuela, Colombia y Puerto Rico estuvieron en Las Vegas mucho tiempo antes que las demás y eso ayuda mucho.

¿Cree que tuvo un perfil muy bajo (...) que pasó desapercibida?

Mucha gente de Costa Rica me dijo que he sido una de las misses del país que salió más en programas, fotos y entrevistas con medios de comunicación internacionales. Hice lo mejor que pude, exponerme al máximo y siempre estar con las muchachas latinas.

En los últimos meses no ha trascendido mucho lo que usted hace como Miss Costa Rica (....)

He escuchado comentarios sobre eso, pero sí he estado muy activa con canal 7, estuvimos yendo a eventos de escuelas para regalar implementos deportivos y organizamos fiestas para niños pobres.

¿Por qué su participación con canal 7 en los programas de fin y principio de año fue nula?

No me invitaron , pero creo que fue por las otras cosas de ayuda social y de beneficencia en la que estábamos trabajando en diciembre.

¿Qué hará durante el tiempo que le queda como Miss Costa Rica?

Espero terminar mi proyecto de ayudar en la remodelación del polideportivo de Limón. Queremos realizar una actividad para recoger dinero y así ayudar a los jóvenes para que tengan un mejor lugar para practicar deporte.

¿Qué recomienda a las aspirantes este año de Miss Costa Rica?

Deben tener una actitud positiva y disponibilidad para mejorar, que no se desanimen bajo ninguna circunstancia, y muy importante, que lo disfruten al máximo.

Y a la ganadora, ¿qué le aconsejaría para lo que se viene en Brasil?

Que siempre esté contenta y sin importar lo que pase, dar lo mejor, sin importar el resultado, porque será su momento y su año.

¿Ya sabe qué vestido usará para la entrega de la corona?

Todavía no. Eso lo definiré con la marca diseñadora. Me tocará escogerlo, probármelo y hacer los ajustes necesarios para lucir bien.

¿Ya regresó a su trabajo al Tribunal Supremo de Elecciones?

Yo estaba interina y tuve que renunciar cuando gané Miss Costa Rica. La verdad no sé si podré regresar a trabajar ahí, pues en abril estaré en el otro concurso.

¿Se acostumbró a usar tacones todos los días?

Fue muy complicado, porque siempre usaba zapato bajo. Ya me acostumbré a los tacones altos.

Usted iba a someterse a una cirugía estética, pero no lo hizo. ¿Pensaría de nuevo en esa posibilidad?

Tomé la decisión porque quedaba muy poco tiempo para la recuperación, antes de ir a las Las Vegas. Preferí prepararme intelectual y profesionalmente, pero si hubiese tenido más tiempo sí lo habría hecho. Tal vez más adelante lo haga, aunque ahorita no podría pues la billetera no me da para eso.

¿Usted afirmó que entró a Miss Costa Rica por el prestigio del certamen y porque se valora y respeta a la mujer. ¿Todavía piensa eso?

Claro que sí. Es un concurso que brinda seguridad a la mujer y no se denigra, absolutamente, a nadie.

¿Aún añora ser actriz y conductora de televisión?

Quiero terminar mi carrera para luego tomar clases de actuación y locución. Ahí veré qué propuestas salen y qué puertas se me abren.

¿Qué es lo que más le ha gustado de su reinado?

La verdad que todo me gustó. Al principio, uno no cree que sea tan cansado y que se requiera tanto sacrificio. Cuando todo pasa, uno se da cuenta de que valió la pena.

¿Y algo que le disgustara?

Nada. Cuando uno gana el concurso la gente te reconoce y te desea cosas buenas y positivas. Es un cambio radical para toda la vida.

¿Siente que al entregar la corona se quitará un peso de encima?

No, para nada. Más bien da un poco de nostalgia , aunque mantengo el compromiso de ser para siempre la Miss Costa Rica 2010.