Marline Barberena lista para conquistar el Miss Universo

Polémica En la ceremonia no estuvo Nastassja Bolívar, ex-Miss Nicaragua 2013, por problemas con la organización

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una administradora de negocios de 26 años es la nueva representante de la belleza nicaragüense de cara al concurso Miss Universo 2014. Ella es Marline Barberena, coronada el sábado anterior.

En medio de sus compromisos como reina electa, la muchacha originaria de Chichigalpa, departamento (provincia) de Chinandega, habló con Viva vía telefónica sobre su elección y el trabajo que tiene por delante como reina de belleza.

Después de mucho trabajo preparándose para el concurso, ¿cómo se sintió al recibir la corona?

Absolutamente emocionada, no me lo podía creer; incluso, hasta este momento estoy cayendo en la realidad de que lo pude lograr.

¿Cuánto tiempo de preparación tuvo antes del certamen?

Pensé en participar desde el año pasado, entonces todo el año me estuve preparando para el certamen, estudiando y practicando para ganar la corona.

Tiene 26 años, ¿cree que esa edad es una ventaja o desventaja para participar en Miss Universo?

Definitivamente, pienso que lo hice en la edad correcta; antes no hubiera tenido la madurez ni el desempeño que tengo ahora, ya a los 26 años soy una mujer que ha experimentado. Llevo un poco de ventaja, porque la edad te da sabiduría y con todo lo que he vivido voy bien.

¿Qué cualidades vieron los jueces en usted para elegirla?

Mi sensibilidad, mi personalidad, el sacrificio y todo lo que he hecho por querer representar a Nicaragua. También vieron el corazón, que yo quiero hacer algo con la corona, no solo que digan que soy bonita; quiero tener la oportunidad motivar a los jóvenes y tal vez eso impresionó a los jueces.

Ha hablado sobre la intención de trabajar con los jóvenes. ¿Cómo piensa enfocarse en ellos?

Lo que quiero es enfocarme bastante en la juventud, yo soy un ejemplo de perseverancia y quiero ser una influencia positiva para que los jóvenes se motiven para luchar por un sueño. Nuestra juventud es la que llevará a Nicaragua al próximo nivel.

¿Qué proyectos tiene pensados?

Motivando a la juventud, buscar una forma de atraer o crear un centro recreacional. Ellos deben mantenerse en un ambiente positivo que los motive a estudiar; una mente ocupada es una mente enfocada.

Nastassja Bolívar (ex-Miss Nicaragua 2013) no le entregó la corona por desacuerdos con la organización. ¿Qué opina de eso?

En realidad no sé a fondo qué fue lo pasó. Honestamente, sí me hubiese gustado que tuviera un final feliz, pero yo estaba enfocada en mi propio desarrollo y no estaba muy enterada de lo que pasó.

¿Quién le entregó la corona?

(Risas) Creo que fue una de las presentadoras. Cuando dijeron mi nombre no me di cuenta porque estaba tan emocionada que no vi quién me dio las flores y me puso la banda y la corona.

¿Tiene como meta superar el papel que hizo Nastassja en Miss Universo 2013?

No tanto superar sino llegar al mismo nivel y poder resaltar. Ella hizo un trabajo excelente; la admiro como persona, como mujer y le agradezco por haber dejado el nombre de Nicaragua en alto. Claro que quiero que el nombre de mi país resalte de nuevo, esa es la meta.

¿Como se va preparar?

Siento que tengo bastantes cualidades que me pueden llevar al top 10. Debo trabajar más en cuidar el cuerpo, la dieta y estudiar mucho; siento que tengo la base, la personalidad y confianza en mi misma. Ella (Nastassja) era supersegura, la gente ve eso y lo valora.

¿Cómo pasó su primer día de reina?

Haciendo entrevistas con la prensa, fotografías, organizando el vestuario. Puro trabajo.

Es administradora de negocios, ¿tiene trabajo o lo dejó para el certamen?

En este momento, en el transcurso del concurso dejé todo al lado para concentrarme, pero una de mis metas al terminar el reinado es estudiar Comunicaciones.

”Quiero ser periodista o presentadora de televisión después de que pase todo esto; en eso me voy a enfocar”.

¿Cuál va a ser su preparación para el Miss Universo?

Referente a la preparación ya está el cronograma listo. Voy a recibir clases de maquillaje y de pasarela para llegar a Miss Universo 2014 regia y con ansias de ganar.