Mario, Sonic, Pac-Man y Crash son los inolvidables

Queridos. Estos protagonistas de juegos de video trascendieron las consolas y sus reinos abarcan el cine, la televisión y los juguetes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Sus rostros son conocidos por todos, aún por aquellos que nunca han tomado en sus manos un control para hacerlos correr, comer, saltar y destruir en mundos tan inimaginables como llenos de fantasía.

VEA EL ESPECIAL: La vida es juego

Son personajes que desde hace muchos años forman parte de la cultura popular, que tienen en sus historias un reino que trascendió las consolas de videojuegos. Pertenecen al imaginario común y seguirán vigentes por mucho tiempo más.

Hablamos de los icónicos Mario (Nintendo), Sonic (Sega), Crash Bandicoot (Sony) y el queridísimo y recordado Pac-Man (Namco).

Cada uno es encantador en su estilo, y la fiebre por ellos desencadenó hacia otros lares que muchos otros de sus competidores no podrían imaginar.

ADEMÁS: Super Mario Bros. 30 años de salvar a la princesa

La década de los 80 vio nacer al comelón de Pac-Man y al benevolente fontanero Mario. Ambos tenían propósitos disímiles en sus juegos; sin embargo, tienen el común denominador de haber conquistado las ventas en el mundo, con productos inspirados en sus imágenes.

[[BEGIN:INLINEREF LNCVID20151106_0005]]Pac-Man también arrasó con la televisión[[END:INLINEREF]]. Gracias al éxito del juego de video, el personaje vio su propia serie en la pantalla chica en 1982, que fue creada por la gran compañía Hanna-Barbera; dos temporadas y contó con 44 episodios.

Hubo una segunda entrega que transmitió el canal Disney XD en el 2013; se trató de Pac Man y las aventuras fantasmales . También el cine le hizo honor: en el 2008 se lanzó el filme Pac-Man: The Movie , que no tuvo mucho éxito, y para celebrar su aniversario 35 se estrenó Pixels .

Mario no se queda atrás. Tuvo tres series de TV: [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20151106_0006]]The Super Mario Bros. Super Show! [[END:INLINEREF]](1989), Las Aventuras de los superhermanos Mario (1990) y Super Mario World (1991). También fue a la pantalla grande cuando, en 1993, Bob Hoskins y John Leguizamo interpretaron a los hermanos fontaneros. Además, ha tenido varios largometrajes animados.

LEA MÁS: En Pixeles, el futuro se juega ‘retro’

El caso del veloz Sonic no es menos sonado. Fue concebido en 1991 por la compañía Sega para hacerle competencia a Nintendo.

Este erizo adolescente, de un metro de altura y amante de los chilli-dogs , fue el protagonista de las fábulas [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20151106_0007]]Las aventuras de Sonic[[END:INLINEREF]] y después de Sonic el erizo , ambas de 1993. En 1999 salió a la luz Sonic Underground y Sonic Boom , de Cartoon Network, se estrenó en el 2015. Su imagen también se puede ver en Sonic The Movie , una cinta que se dividió en dos episodios de 30 minutos.

Para cerrar esta lista de iconos, recordamos a Crash Bandicoot , el marsupial que vive en una isla en Australia. Quizá no ha sido tan popular ni en el cine ni en la televisión como sus compañeros, pero definitivamente la imagen de Play Station no pasa desapercibida por sus seguidores, que encuentran su gran sonrisa en muñecos, juguetes y ropa.