María González habla de su tratamiento contra el cáncer: ‘Los últimos días han sido un poquito difíciles’

La presentadora está terminando la cuarta semana de tratamiento y afirma que solo le queda una sesión más de quimioterapia y cuatro de radioterapia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La presentadora María González finalizó este 27 de enero la cuarta semana de tratamiento contra el cáncer y compartió con sus seguidores en redes sociales cómo avanza este.

La también periodista y actriz de 31 años confesó que los últimos días no se ha sentido muy bien, pero continúa el proceso.

“Estos últimos días han sido un poquito más difíciles porque han empezado nuevos síntomas y el cuerpo se va sintiendo más débil y se va perdiendo peso, pero aun así lo agradezco dentro de todo el panorama que he podido tener”, dijo en Instagram.

Además, la joven le agradeció a sus seguidores por todas las “oraciones”, pues asegura que le “han ayudado a llevar todo de la mejor manera”.

María agregó que el procedimiento continuará este lunes 29 de enero, cuando comience la quinta semana de tratamiento.

“Las buenas noticias son que, si Dios quiere, ya estaría terminando la última sesión de quimioterapia y las últimas cuatro de radioterapia. ¡Vamos llegando a la recta final! ¡Sí se puede!”, dijo.

Cuando termine esta etapa, la presentadora, quien fue uno de los rostros del extinto programa infantil RG Elementos, detalló que comenzaría con un nuevo tratamiento, pero en el Hospital México.

Días atrás, María había revelado que tenía que someterse a 23 sesiones de radioterapia y que llevaba la quimioterapia de manera complementaria. Narró que los doctores le explicaron que la quimioterapia en cada caso es distinta y que la que ella recibe, al ser una dosis y un tipo diferente, podría no afectarle con la caída del cabello; eso sí, dijo que puede haber otros efectos secundarios, ya que cada cuerpo asimila diferente el tratamiento.

---

González reveló de forma pública en sus redes sociales el pasado 8 de enero que había sido diagnosticada con cáncer.

“Después de mi cumpleaños se me presentó una prueba. Porque la vida da muchas vueltas y me diagnosticaron un cáncer. Tuvimos varios procesos y cirugías que gracias a Dios todo salió bien, pero después de analizar varias biopsias, el equipo de doctores tomó la decisión de que debo llevar radioterapia y quimioterapia, que es el proceso que estoy iniciando en este momento”, aseveró en ese momento.

Hasta ahora, la también empresaria no ha revelado qué tipo de cáncer enfrenta.