María Celeste Arrarás arremete contra Miss Universo: ‘No veía a Miss USA ni entre las semifinalistas’

La periodista aseguró que Miss Venezuela o Miss República Dominicana eran superiores a Miss USA

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las reacciones tras la final del Miss Universo 2022 continúan. Luego del triunfo de R’Bonney Gabriel más de un comentario de inconformidad se realizó en redes sociales, pues para muchos la Miss USA no debió quedarse con la corona. Una de las figuras que levantó su voz en protesta y dejó en evidencia su tajante crítica fue la periodista María Celeste Arrarás, ¿por qué no está de acuerdo?

Para ella, el jurado conformado por Ximena Navarrete, Myrka Dellanos, Wendy Fitzwilliam, Olivia Quido, Big Freedia, Sweta Patel y Emily Austin cometió un grave error.

Arrarás ya ocupó en dos ocasiones el sitio de jueza del certamen y explicó que lo primero que les dicen es que tienen que “escoger a la más bella del grupo, a la que cuando entre en un lugar haga voltear todas las miradas. Por supuesto que el saber expresarse y contestar inteligentemente son atributos importantes”.

Crítica tras triunfo de Miss USA

En un mensaje subido a su cuenta oficial de Instagram, la presentadora puertorriqueña dijo que “había un puñado entre las 5 finalistas que reunían todo eso”; es decir, las representantes de Venezuela, Puerto Rico, Curazao y la República Dominicana eran mucho más bonitas que la de Estados Unidos.

“Me encantaba la candidata de Puerto Rico porque la encuentro exótica y elegante sumado a que es inteligente (estudiante de ingeniería aeroespacial) y también respondió bien. Y entre las 3 finalistas República Dominicana y Venezuela me parecían candidatas muy superiores a la ganadora”, aseguró.

Belleza del bloque latino

En otra parte de su extenso mensaje, la puertorriqueña resaltó la belleza de las latinas en la final del Miss Universo 2022.

“No siempre tiene que ganar una de las nuestras pero este año el bloque latino sí estaba muy fuerte. Con toda sinceridad y sin querer ser injusta yo no veía a Miss USA ni entre las semifinalistas (aun cuando soy orgullosa ciudadana estadounidense por nacimiento.) Esa es mi opinión muy personal”.

Pese a su tajante crítica, Arrarás fue enfática al asegurar que “no estoy insinuando de ninguna manera que haya habido fraude, ni una conspiración para no elegir a Venezuela o República Dominicana en la recta final, a pesar de que eran las mejores. La elección depende de la suma de los votos individuales y confidenciales de cada juez que este año estuvo compuesto en su mayoría por estadounidenses”.

¿Fraude en el Miss USA?

La noticia que volvió a oírse con más fuerza fue la del concurso Miss USA, realizado en octubre del 2022, donde también se cuestionó la elección de R’Bonney Gabriel.

De acuerdo con El Universal, cuando se conoció que la joven de 28 años representaría al país en el Miss Universo, las otras participantes salieron a cuestionar ello.

“Miss Texas no pareció sorprendida en lo más mínimo por su gran victoria”, indicó por aquel entonces Miss Montana, Heather Lee O’Keefe, según recureda El Universal.

¿Quién es R’Bonney Gabriel?

R’Bonney Gabriel tiene 28 años y nació en San Antonio, Texas (Estados Unidos). Su padre R’Bon “Bon” Gabriel es filipino y su madre estadounidense.

La modelo contó que su progenitor se mudó con $20 en los bolsillos y una beca cuando tenía 19 años. Finalmente consiguió un doctorado en Psicología por la Universidad de Houston.

La Miss USA 2022 se graduó de la University of North de Texas, en el 2018, en la carrera de Diseño de moda e indumentaria, especializada en fibras. Con su experiencia, consiguió formar su propia marca de moda, R’Bonney Nola, y asociarse con Magpies & Peacocks, donde da clases de costura.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.