Marco Martín muestra la pasión de Turing

Programa en línea El reconocido actor costarricense es el invitado de esta semana al programa Gente de Teatro , de La Nación en Internet

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El actor Marco Martín se metió de lleno en el personaje de Alan Turing, de la obra Rompiendo códigos , y esta semana nos muestra parte de este célebre personaje en el programa Gente de Teatro ( nacion.com/gentedeteatro ), de La Nación en Internet.

Durante una entrevista, el histrión cuenta cuáles son los elementos que evalúa antes de aceptar un papel en un montaje teatral, algo que para él se relaciona con varios sentimientos, como las emociones que despierta al leerlo.

En la primera parte de la entrevista también cuenta parte de su experiencia como integrante del elenco estable de la agrupación La Carne Teatro, grupo liderado por el director y actor Fabián Sales. Junto a ellos es que participó en el montaje Rompiendo códigos (2010).

En su primera intervención con el personaje de Turing, el actor muestra uno de los discursos memorables que este científico inglés ofreció en su universidad, dirigida a un grupo de estudiantes.

Con un tratamiento respetuoso, el actor nos presenta por una parte la tartamudez de su personaje, y por otra, expone la pasión con la que este célebre científico inglés hablaba de inteligencia artificial y las computadoras, algo que parecía fuera de este mundo en la primera mitad del siglo XX.

En la última parte de la entrevista, Marco Martín da su opinión en torno al tema del aprendizaje en el teatro, al igual que explica qué se puede hacer como ciudadanos para mejorar la seguridad en las comunidades.

En su segunda intervención en el personaje de Alan Turing, el histrión comparte uno de los momentos cumbres de la obra, cuando el científico tomó una decisión radical, en vista de lo duro que se le juzgo por ser homosexual.

Gente de Teatro es un espacio semanal de La Nación en Internet, donde podrá ver entrevistas y actuaciones de los artistas de las tablas. En próximos capítulos podrá disfrutar del trabajo de actores como Javier Monge, Karina Conejo y Fernando Rodríguez.