Los gigantes de la carretera rugirán en el segundo Festival Trailero

La actividad ofrecerá piques de cabezales, competencias diversas y música en vivo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante este fin de semana, en Parque Viva, lo más grande siempre será lo mejor. Cerca de 60 pilotos y sus enormes cabezales se reunirán para celebrar la segunda edición del Festival Trailero, que ofrecerá una lección en magnitud y velocidad.El sábado, las puertas abrirán al público a las 9 a. m. Al ser las 10 a. m. se realizará la primera actividad: un campeonato de pulsos. Luego, a las 11 de la mañana., habrá una competencia de cambio de llantas y, media hora más tarde, una práctica de piques de cabezales. A la 1 p. m., los visitantes podrán disfrutar de la música de la orquesta Son Mayor. Después del concierto, habrá más competencias de pulsos y cambios de llantas.

Además, el primer día de la actividad también habrá pruebas de manejo de cabezales cortesía de Matra. Para participar, usted debe reservar un espacio al teléfono 2205-0000.

El domingo, el público podrá ingresar desde las 7 a. m. para observar las sesiones de clasificación, que terminarán cerca de las 2 p. m. El cierre contará con la música de Los Auténticos Gruperos.

En cuanto a los piques, la categoría de computarizados es la más abundante en pilotos, con 24 participantes inscritos. A la anterior le siguen los cabezales mecánicos (14 corredores), y la categoría de dos ejes (seis pilotos). A su vez, la categoría libre tendrá 13 camiones.

En la competencia participarán 10 equipos extranjeros provenientes de Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

En preventa, las entradas para ambos días cuestan ¢5.000. Las mismas puede adquirirse en www.boleteria.cr o en centros Servimás autorizados. Durante la actividad, el ingreso por día costará ¢3.500.

El Parque Viva se ubica 1,2 kilómetros al norte y 700 metros al este de la plaza de fútbol de La Guácima, en Alajuela.