Lohan paga $75.000 de fianza tras condena de cuatro meses de cárcel

Conflicto judicial Lindsay Lohan estuvo el viernes cinco horas en prisión luego de que una jueza la condenó por violar su libertad condicional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP y AP La actriz estadounidense Lindsay Lohan estuvo el viernes detenida casi cinco horas en una cárcel de mujeres en Los Ángeles, donde fue llevada por violar la libertad condicional por un caso judicial del 2007. Fue liberada tras pagar $75.000 de fianza.

Lohan, de 24 años, fue condenada ese día a cuatro meses de cárcel por irrespetar su libertad condicional tras ser acusada del supuesto robo de un collar de $2.500 en una joyería ubicada al sur de California, según datos de fuentes judiciales.

Además, tendrá que cumplir 480 horas de servicio comunitario en una morgue y en un centro de mujeres de un condado local, según explicó la jueza Stephanie Sautner.

La actriz ingresó al Centro de Detención Regional de Mujeres Century, a las 5 p. m., recibió su uniforme naranja de presa, fue fichada y a las 9:20 p. m. quedó libre, tras el pago de la fianza, informó un portavoz de la policía de Los Ángeles.

Este tipo de delitos son considerados menores y dado el hacinamiento en las cárceles de California, casos como el de Lohan –o en su momento Paris Hilton y Nicole Ritchie–, suelen recibir rápida liberación tras el pago de altas fianzas.

La libertad condicional que pesa sobre la actriz resultó de una condenada por conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol, en el 2007, por lo que debe evitar todo tipo de problemas con la justicia.

Viene apelación. Tras el depósito del dinero, la abogada defensora de Lohan, Shawn Holley, dijo que apelará la condena, luego de obtener una victoria judicial con la decisión de la jueza de reducir a delito menor la acusación que pesaba contra de su defendida.

La fiscal adjunta, Danette Meyers, calificó la decisión de la jurista como un claro abuso de poder. Se desconoce si la Fiscalía apelará la determinación. “Ella (Lohan) continúa violando la ley. No se toma esto en serio”, sentenció.

La jueza Sautner aseguró que la acusada debió llamar a la tienda y notificarles a los propietarios que se había llevado el collar, en vez de esperar varias semanas para devolverlo –como lo hizo– justo cuando la policía estaba a punto de allanar su casa, a principios de este año.

Según medios locales, la decisión de Sautner surgió después de observar el video grabado por las cámaras de seguridad de la joyería, que incrimina a la actriz quien, según algunos testimonios presentados el viernes, utilizó a un amigo como señuelo para distraer al empleado de la tienda.

Sobre el caso, ocurrido el 22 de enero, la nueva tipificación del delito redujo el tiempo de sentencia a máximo un año de cárcel y dejó abierta la posibilidad de que el caso se resuelva con una conciliación entre las partes.

El tribunal fijó la audiencia preliminar para el 11 de mayo y el inicio del juicio para el 3 de junio, con el fin de continuar con la demanda y las eventuales apelaciones. La actriz completó, en enero, un período de rehabilitación por consumo de drogas que ordenó una corte por otro caso, por el que también se encuentra bajo libertad condicional.