Leyendas grabaron su huella en los corazones en el 2011

Sentido dolor El mundo y el país lloraron la pérdida de artistas de gran prestigio y con un talento especial para conquistar al público

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el 2011, el mundo entero se despidió de personalidades de la música, el cine y la moda.

Sin importar si se trataba de artistas con una larga trayectoria y una vida bien vivida o de jóvenes promesas que se marcharon muy pronto, cada una de estas figuras dejó un legado y un espacio irremplazable en los corazones de admiradores de su arte.

Tragedias. Las muertes de algunas celebridades tomaron por sorpresa al público.

La estrella de la artista británica Amy Winehouse se apagó súbitamente el 23 de julio, en el punto más alto de su carrera.

La vida de la cantante ganadora de cinco premios Grammy estuvo marcada por una constante lucha contra sus adicciones al alcohol y a las drogas. Su muerte fue atribuida a una intoxicación etílica.

El galés Andy Whitfield perdió el 11 de setiembre su larga batalla contra el cáncer. El actor de Spartacus murió a los 39 años, en Sydney, Australia, rodeado de su familia.

Whitfield fue diagnosticado con linfoma de no Hogdkin, un agresivo tipo de cáncer en la sangre.

Su enfermedad retrasó la producción de la segunda temporada de Spartacus. Pese a que fue declarado libre de cáncer a inicios del 2011, el actor sufrió una recaída y se vio obligado a abandonar su papel.

El músico argentino Facundo Cabral también abandonó el mundo inesperadamente el 9 de julio. El músico fue víctima de un tiroteo dirigido a Henry Fariñas, un empresario nicaraguense vinculado con el narcotráfico.

En el momento del ataque, Cabral, de 74 años, se dirigía al aeropuerto de la ciudad de Guatemala.

Un miembro del equipo de Jackass, Ryan Dunn, tuvo un fin trágico durante un accidente de tráfico en Pennsylvania, Estados Unidos. Al parecer, el actor de 34 años conducía ebrio.

El periodista Felipe Camiroaga protagonizó una de las noticias más desgarradoras del año. El 2 de setiembre, el chileno volaba junto a un equipo de Televisión Nacional de Chile y varios filántropos hacia el archipiélago Juan Fernández, cuando su avión cayó y se desintegró en medio del océano.

El cuerpo del presentador de Animal Nocturno fue identificado el 9 de setiembre.

Belleza eterna. Los encantadores ojos violetas de Elizabeth Taylor se cerraron por última vez el pasado 23 de marzo.

La actriz de 79 años enfrentaba problemas cardíacos y se encontraba delicada.

Taylor inició su carrera a los 12 años como una estrella infantil y logró hacer una transición exitosa a papeles más adultos. Su última aparición delante de las cámaras se produjo en el 2001, en la cinta para televisión These Old Broads.

Dos grandes reinas de belleza entregaron sus coronas este año, aunque permanecen inmortalizadas como mujeres hermosas.

Miss Venezuela 2000, Eva Ekvall, murió el 17 de diciembre, a la edad de 28 años. La joven fue diagnosticada con cáncer de seno en febrero del año pasado. Ekvall llegó a retratar su lucha contra la enfermedad en el libro Fuera de foco.

A la lista de decesos, se une la española Amparo Muñoz, quien obtuvo el título de Miss Universo en 1974. Tras su reinado, Muñoz se convirtió en una celebridad en su país y se dedicó a la actuación.

La española falleció a los 56 años, por causas que no han sido reveladas a la prensa.

El mundo hispano sufrió también la pérdida de dos de sus grandes estrellas masculinas.

El rey del humor blanco, Capulina, murió en setiembre, dejando un legado de ochenta películas, novelas, programas de televisión y muchas canciones infantiles.

De igual forma, Pedro Armendáriz Jr., sucumbió esta semana a un cáncer de ojo que se expandió por su cuerpo. El mexicano protagonizó películas como El crimen del padre Amaro y La ley de Herodes.

Pérdidas nacionales. En el 2011, el país lloró la muerte de Fidel Gamboa , vocalista y líder de la agrupación nacional Malpaís. El guanacasteco falleció a causa de un infarto múltiple horas después de ofrecer un concierto junto a los guatemaltecos de Alux Nahual.

El 18 de noviembre, miles de seguidores de la agrupación y varios músicos amigos ofrecieron un concierto masivo de despedida en el Estadio Nacional. El evento reunió a más de 30.000 personas y se mantiene como la convocatoria más grande hecha por una banda nacional.

La escena tica también dijo adiós al músico Miguel Sánchez , miembro de bandas como La Pandylla, La Mafia y la Chiqui Pandy.

Sanchéz, quien falleció el 5 de julio producto de un accidente de tránsito, interpretó el popular tema A comer mamey.