Leonardo DiCaprio almuerza en un restaurante escocés que ayuda a las personas sin hogar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Edimburgo

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio almorzó este jueves en un restaurante de Edimburgo que ayuda a las personas sin hogar, para el deleite de cientos de admiradores que esperaron durante horas para ver a la estrella de Titanic.

DiCaprio, con barba y vestido con camisa blanca y abrigo oscuro, estaba invitado por el restaurante Home, fruto de una asociación entre los restaurantes Maison Bleue y Social Bite, una cadena de establecimientos benéficos.

Social Bite, que tiene cinco cafeterías en Escocia, dona sus beneficios a obras caritativas. Además, sus clientes pueden pagar por anticipado una bebida caliente o algo de comer para que luego se sirvan a personas que no pueden pagar.

DEL ARCHIVO: George Clooney desata locura al visitar una cafetería para indigentes en Escocia

La organización ofrece también cursos, cuyas prácticas pueden realizarse en el restaurante Home, e invita a sus clientes a comprar bebidas y comida "pendientes" para los sin hogar.

Al llegar al mediodía, DiCaprio, invitado por el fundador de Social Bite, Josh Littlejohn, saludó a la muchedumbre que se había congregado en la calle Queensferry, en el oeste de Edimburgo, y firmó autógrafos durante varios minutos.

Biffy Mackay, una aprendiz de chef de 28 años, participó en la preparación del almuerzo de DiCaprio. El actor estuvo "muy simpático, muy accesible", dijo la joven.

Elise Lovell pudo participar en la comida, después de haber ganado un concurso.

"Fue un poco surrealista pero pasamos dos horas fantásticas", contó, precisando que durante el almuerzo hablaron de la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

DiCaprio "explicó que fue un shock para mucha gente".

El año pasado fue George Clooney quien visitó un café Social Bite en Edimburgo.