Latin Grammy 2022: Marco Antonio Solís reconocido como ‘Persona del Año’

La Persona del Año es una distinción que la Academia Latina otorga a artistas de habla hispana por décadas de relevante trayectoria y esfuerzos por hacer crecer la música de Latinoamérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Tengo mi corazón inundado de gratitud”, dijo la noche del jueves el cantante Marco Antonio Solís al recibir el reconocimiento de Persona del Año en la entrega de los Latin Grammy 2022. “La gratitud es la memoria del corazón, agradezco a todos, a los que me han apoyado en mi carrera durante tantos años. Veo mucha juventud presente en la música”, agregó durante un breve mensaje.

El reconocimiento lo recibió de mano de Emilio Estefan, el influyente productor musical, que prácticamente inició su carrera al igual que el cantante de Si no te hubieras ido y Mi cárcel. Solís consideró que la música en español se escucha en todo el orbe gracias a gente como Estefan. ”¡Viva México, claro!”, exclamó el mexicano cuando entre los asistentes escuchó la frase.

“Felicidades a todos los nominados, a los ganadores y los que están soñando con estar aquí un día, un abrazo grande y nunca pierdan el aliento y la fe en nuestro creador, ya estarán acá”, concluyó. La Persona del Año es una distinción que la Academia Latina otorga a artistas de habla hispana por décadas de relevante trayectoria y esfuerzos por hacer crecer la música de Latinoamérica.

Homenaje

La premiación inició con un homenaje musical a Marco Antonio Solis. Artistas como Laura Pausini, Fito Páez, Luis Fonsi, Thalía, Sin Bandera y Mario Domm, del grupo Camilla, homenajearon a “El Buki” y hasta expresaron su admiración. “Decir el nombre de Marco Antonio Solís es sinónimo de hablar de México. Admiro la responsabilidad que tienes representando a tu país”, afirmó Pausini tras su actuación en la ceremonia de entrega de la condecoración a Solís.

De su lado, Páez quiso “tomarse el atrevimiento” de mostrarle “amor y gratitud por toda una vida dedicada a la música” y Domm incluso bajó de la tarima para abrazar al artista porque “vale madre” el protocolo “en momentos como este”.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.