Larry Hagman de Dallas tiene cáncer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. EFE El actor Larry Hagman, de 80 años y quien dio vida al perverso personaje JR Ewing en la afama serie de televisión que saltó al éxito en la década de los 70: Dallas , tiene cáncer.

Por esta enfermedad, Hagman ya había pasado años atrás y la había superado, luego de un trasplante de hígado, informó The Hollywood Reporter.

En un comunicado de prensa, el actor indicó que el tumor es “tratable” y que continuará trabajando con la cadena de televisión TNT, para revivir la popular serie, que ya se encuentra en producción.

Está previsto que Hagman encarne de nuevo a JR Ewing en al menos cuatro capítulos de la nueva versión de Dallas .

“Como JR me podía salir siempre con la mía. Soborno, chantaje, adulterio, pero tengo cáncer y quiero que todo el mundo sepa que es un cáncer común y tratable”, explicó.

Dallas , considerada una de las series más populares de la historia, se despidió en mayo de 1991 a través de la cadena de televisión CBS, tras 13 años al aire.

El éxito de esta producción y de su personaje llegó a poner a Hagman en difíciles situaciones en la vida real, como ser insultado en público por las fechorías que había cometido en la ficción.

Con 356 episodios, la serie fue seguida por millones de televidentes en casi 100 países y conoció su auge entre 1979 y 1987.

A principios de la década de los ochenta se puso de moda la pregunta: “¿Quién disparó contra JR? ”, ante la gran intriga que generó un ataque que sufrió el personaje de Hagman dentro de la serie.

El 21 de noviembre de 1980, el episodio en que se descubrió a la autora del disparo, la hermana de la esposa del villano, fue visto por unos 300 millones de espectadores de todo el mundo.

El éxito de Dallas dio paso a otras series cortadas con patrones similares como Dinastía y Falcon Crest . No obstante, ninguna superó en magnitud el éxito experimentado por la primera.