La sudafricana Chante Jantjies es la Miss Teenager 2010

Datos La joven ganadora sobresalió por su seguridad al hablar. El concurso empezó casi hora y media más tarde

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La joven sudafricana Chante Jantjies fue coronada como Miss Teenager 2010, certamen cuya final se realizó la noche del domingo en el hotel Ramada Plaza Herradura.

La ganadora, de tan solo 17 años, recibió la banda de manos de la dominicana Laura Báez, quien durante su año de reinado colaboró con una campaña contra el VIH.

La primera y la segunda finalista de la tercera edición de este concurso fueron Eline Pool (representante de Curazao) y Roxana Dumitrescu (de Rumania), respectivamente.

La elección de las 29 participantes de distintas nacionalidades recayó sobre un jurado compuesto por María Teresa Rodríguez (Miss Costa Rica 2008) y Marco de la Ossa (Míster Expo World 2008), entre otros nacionales y extranjeros.

La noche transcurrió entre los gritos de apoyo del público, el cual, con pitos, banderas, silbidos y aplausos dejaba claro cuál era su favorita para llevarse la corona de la adolescente más bella.

Detalles.El mayor desacierto de la noche fue la organización, pues la actividad empezó casi hora y media después de lo previsto. De hecho, esto generó que, en algunas mesas, se escucharan comentarios como: “es hora tica” o “hace 20 minutos dijeron que empezaban en 10 minutos”.

Finalmente, luego de que a las 6:20 p. m. comenzó la presentación en video de las 29 candidatas, ellas aparecieron en el escenario para mostrar sus trajes típicos.

Tras la participación de la cantante nacional Tamela Hedström –que no se escapó de problemas técnicos– , las concursantes presentaron una coreografía para poner a prueba el ritmo y la coordinación, tarea que no todas aprobaron.

Uno de los actos más gustados de la noche llegó con la presentación del grupo 40 grados, quienes bailaron al ritmo de temas como la popular Pa Panamericano y Alejandro (Lady Gaga).

Luego, la voz de Marco Jara (participante del programa Cantando por un sueño) hizo vibrar el lugar al ritmo de dos temas como ¿Qué voy a hacer con mi amor?, a pesar de que la pista entró tarde y tuvo que empezar a cantar a capela.

Tras esta canción, las chicas desfilaron en traje de noche y se prepararon para la elección de las finalistas. En la parte de las preguntas, la Miss Teenager 2010 se lució por su respuesta y proyección.

Catalina Mendieta y Nancy Montero fueron las conductoras de este certamen, que es organizado por Intermodel International Group.