La jinete Claudia Romero volverá a montar en el Tope Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La recuperación ha sido lenta y larga; sin embargo, la jinete nacional Claudia Romero volverá a montar este próximo 26 de diciembre en el Tope Nacional. Romero es la dedicada de la tradicional actividad equina.

“Es un gran honor porque la denominación como dedicada la hacen los jinetes y en esta ocasión es para una jinete. Antes fueron pocos los caballistas que han sido dedicados y es un orgullo ser parte de este selecto grupo”, comentó Romero.

Además de la alegría por la designación, hay algo que llena de emoción a la deportista nacional, y es que ese será el día en el que vuelva a subir a los lomos de un caballo, luego del terrible accidente que sufrió a finales de agosto, en Francia.

“Me han dado de alta los médicos a poquitos. Tengo que cuidar mucho las lesiones que sufrí por la caída; en este caso voy a montar una yegua de paso muy suave y tranquila que me van a prestar para no tener ninguna complicación”, afirmó la jinete.

Para Claudia, ser dedicada del Tope Nacional significa también una responsabilidad y es que la deportista asegura que quiere dar un buen ejemplo a la sociedad con su participación.

“Los caballistas tenemos un dicho: ‘Si se cae del caballo, se vuelve a subir’. Ese es un mensaje muy lindo de vida porque si hay caídas lo que queda es levantarse y luchar para solucionar los problemas”, afirmó.

Lucha. El 28 de agosto, Romero, integrante de la Selección Nacional Ecuestre, se cayó de su caballo Dorado durante una competencia en el mundial, realizado en Francia.

Por el accidente, el caballo murió en el lugar y a Claudia la internaron 15 días en un hospital en Francia.

Fue operada varias veces por diferentes lesiones internas, además de fracturas en su cara y en el brazo derecho. Romero volvió a Costa Rica el 26 de setiembre.