La Erre TV se prepara para explotar su humor en El Chinamo

Sketches Por cuarta ocasión, el grupo de comedia participará en el programa de Teletica. Lo hará con 12 ocurrentes videos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La letra “R” ocupa un lugar privilegiado en la palabra “risas”. Para demostrárselo, un grupo de comediantes y productores audiovisuales intentará sacarle carcajadas en el tradicional programa de Teletica, El Chinamo .

Nos referimos al grupo de comedia La Erre TV, que por cuarta ocasión será uno de los ingredientes humorísticos del espacio chinamero de fin de año .

La Erre TV se conformó hace seis años, cuando, como un pasatiempo, un grupo de amigos empezó a producir sketches cómicos y parodias de videos musicales, y a subirlos a YouTube.

Desde entonces ha ido evolucionado y ganando seguidores, tanto en Internet como en sus participaciones en televisión, y, más recientemente, en la escena del stand-up comedy .

El grupo está integrado por Allan Matarrita, Pablo “Zuzurro” Flores, Daniel Ugalde y Josseline Leiva. A ellos se les suma un equipo de colaboradores en las áreas técnicas (camarógrafos, sonidistas, editores...) y actores invitados.

Producción. Para su participación de este año en El Chinamo , La Erre TV presentará 12 sketches de humor. Cada uno dura entre cuatro y seis minutos.

En los videos aparecerán personajes que se han vuelto populares en Internet, como el metalero A hriman y su banda, o Juan Claudio, el maestro de las artes marciales.

“Mucha gente cree que el canal (Teletica) nos produce todo. Por el contrario, algo que nos llena de orgullo es que nosotros entregamos el producto finalizado al canal, que previamente aprueba los guiones. Nos encargamos de todos los detalles de la producción”, manifestó Allan Matarrita.

Además de prepararse para El Chinamo , La Erre TV se enfoca en el stand-up comedy, género que ha tenido auge en los últimos años.

De igual forma, los cómicos nutren a diario su página en Facebook con noticias y fotomontajes. En total, tienen más de 80.000 seguidores en la red social.

‘Sitcom’. El nuevo proyecto del grupo de humor es lo que han denominado una web sitcom ; es decir, una serie para Internet que contará las aventuras de Ahriman y su grupo de metaleros, Los Draculones. Actualmente está en búsqueda de patrocinadores. El objetivo del equipo es empezar a grabar en enero del 2015.

Para ese proyecto, La Erre TV se unió con personalidades de la talla del cantante de rock nacional, Balerom (Andrés de la Espriella).

“Nos encontramos en una de las mejores etapas que hemos tenido como equipo. Tenemos una trayectoria importante que estamos aprendiendo a aprovechar. Ahora aspiramos a seguir innovando”, señaló Matarrita.

En síntesis, la apuesta de La Erre TV es sacarle risas a la gente, con un humor original y sin burlarse de los estereotipos o de grupos minoritarios, pero con la mira puesta en mofarse de los conceptos equivocados que se tienen de la identidad costarricense. Al final de cuentas, la esencia del humor es reírse de uno mismo.