La Cuna del Swing regresa satisfecha de su gira por Europa

Motivados La compañía de baile, dirigida por Ligia Torijano, se presentó en festivales en Inglaterra, República Checa y Suiza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La agrupación La Cuna del Swing regresó al país, luego de un mes de estar de gira por Europa.

Durante todo agosto. la compañía se presentó en festivales de verano vinculados al Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales (Cioff), en las ciudades de Billingham, en Inglaterra, así como Fribourg, en Suiza, y Brno, en República Checa.

En estos lugares, la agrupación tuvo la oportunidad de mostrarle al público sus coreografías de bolero y swing criollo. Además en República Checa, tuvieron la oportunidad de darles clases a bailarines de Polonia, Bulgaria y Eslovaquia.

“La reacción del público fue explosiva; el swing y el bolero fueron la novedad de los tres festivales. Nunca Costa Rica había mostrado su folclore urbano, y lo que presentamos nunca se había visto en esas latitudes”, aseguró la directora del grupo Ligia Torijano.

La artista comentó que durante esos días los bailarines de su agrupación alcanzaron una mayor madurez en el campo artístico; incluso, asegura, como compañía regresó más unida.

“Fue una experiencia enriquecedora, crecimos en conocimiento, experiencia y actitud. Fue un intercambio cultural hermoso. Aprendimos en cada día que vivimos dentro de los festivales”, enfatizó.