Kiko de El Chavo del 8 se retira de los escenarios

La oportunidad de presentarse nuevamente ante el público se la otorgó el Circo Hermanos Caballero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carlos Villagrán, quien durante 51 años interpretó en distintos escenarios a su personaje más icónico “Kiko”, de El Chavo del 8, se despide de ellos a partir de este sábado, pero lo hará fuera de México.

La oportunidad de presentarse nuevamente ante el público se la otorgó el Circo Hermanos Caballero, creado en Guadalajara, pero que se encuentra de gira por Estados Unidos. La ciudad de Phoenix será la última que verá así al personaje de Kiko.

“Será el mismo Kiko que no sabe hacer nada, yo no puedo hacer otra cosa que no sea Kiko, porque sería fraude para la gente”, dijo el actor en conferencia, en donde agradeció a la gente por tantos años de cariño: “Me han dado de comer, y más importante, le han dado de comer a mis hijos, indicó el actor.

Villagrán aseguró estar muy bien de salud. A sus 78 años sigue conservando la voz del personaje de Kiko, pero considera que es buen momento para decir adiós. “Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme”, aseguró.

Tras este retiro, Villagrán indicó que usará su tiempo libre para viajar, ya que si bien conoce toda Latinoamérica y el Caribe por sus constantes giras, nunca tuvo la oportunidad de conocer Europa. Además tiene pendiente un libro de memorias, que no terminó debido a la pandemia y su contagio de covid-19. “Tenía ganas, pero no tenía energía”, comentó.

La gira en Phoenix durará 30 días. Se presentará viernes, sábado y domingo en la ciudad norteamericana, con funciones dobles.