Kanye West dice que ‘Black Lives Matter’ fue una estafa

Durante un desfile secreto y sorpresa que presentó el artista, mostró camisetas con la leyenda que muchos consideran un mensaje supremacista blanco. Jaden Smith salió molesto del evento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kanye West sigue haciendo de las suyas, fiel al estilo que ha presentado en los últimos años, el rapero parece que adora generar polémica. La más reciente, que incluso provocó que Jaden Smith saliera muy molesto del desfile de modas que presentó el músico en la semana de la moda en París, tiene que ver con el movimiento Black Lives Matter.

De acuerdo con medios internacionales como Daily Mail, Rolling Stone, Elle y El País, el artista realizó una pasarela sorpresa a la cual solo asistieron algunas personalidades que recibieron una invitación por correo, entre ellos Irina Shayk, Jaden Smith, Anna Wintour y John Galliano.

El evento se realizó para presentar la nueva colección de la marca Yeezy, del rapero, pero algunos de sus diseños generaron molestia. Según reportan los medios internacionales, Ye (como se renombró el propio artista), presentó unas camisetas que tenían por el frente una imagen impresa del papa Juan Pablo II y en el dorso la frase “White Lives Matter”, un eslogan utilizado por el supremacismo blanco en respuesta al antirracista Black Lives Matter, informó El País.

Por el frente, junto a la imagen del fallecido papa, destaca la frase: “Seguiremos tu ejemplo”.

De acuerdo con el Daily Mail, el lema usado en las camisetas de West ha sido utilizado anteriormente por el Ku Klux Klan y otras organizaciones supremacistas blancas como un ataque contra el movimiento Black Lives Matter y los negros en general.

Esta expresión causó molestia en algunos de los invitados, especialmente entre Jaden Smity (hijo de Will Smith) y la editora de moda Lynette Nylander, quienes se marcharon del desfile.

Como si lo que mostró en el desfile no fuera poco, el propio Ye publicó en una historia en su Instagram la siguiente frase: “Todos saben que Black Lives Matter fue una estafa. Ahora ya se ha terminado. De nada”, fue lo que escribió el artista y que replicó Elle.