Josué Quesada: ‘Se acabó, gracias Tigo Sports’

Periodista deportivo se despidió de televisora en momentos de polémica, luego de ser vetado por Liga Deportiva Alajuelense en su estadio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Josué Quesada anunció este domingo en sus redes sociales que deja la cadena Tigo Sports tras varios años laborando en la compañía. Su salida se da en momentos de polémica, luego de ser vetado por Liga Deportiva Alajuelense (LDA) para el ingreso al estadio Alejandro Morera Soto.

“Se acabó. Fueron 5 años alucinantes , gracias eternas Tigo Sports”, dijo Quesada en una publicación en su instagram.

Ante la medida tomada por Alajuelense, Quesada acudió el pasado 27 de setiembre a la Sala Constitucional para presentar un recurso de amparo.

“Existen otros casos similares que la Sala Constitucional ha marcado el estándar de que, para que sean aceptables las limitaciones de la libertad de expresión e información, por las opiniones tanto de hinchas como de periodistas, las sanciones deben ser proporcionadas, respetar el debido proceso y resguardar el derecho de defensa”, afirmó David Delgado, abogado de Más Legal Asesores y defensor de Quesada ese día.

La firma, en un comunicado de prensa, explicó que desde su perspectiva la decisión del equipo manudo carece de sustento normativo y “no señala con qué justificaciones legales impiden actualmente el ingreso de un periodista a su estadio y ni siquiera realiza una ponderación de los intereses en juego”.

A Josué Quesada la Liga decidió vetarlo después de que el comunicador hiciera unas valoraciones en sus redes sociales, en las que según los erizos incitó a la violencia y el odio en contra del jugador rojinegro, Joel Campbell.

Sin embargo, independientemente del resultado de su gestión ante la Sala, él decidió dejar la empresa.