Joan Sebastian no se deja vencer

Ni un paso atrás El cantautor mexicano asegura que tiene la enfermedad controlada y seguirá luchando con fuerza por su vida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En los últimos años, el cantautor mexicano Joan Sebastian se ha convertido en un ejemplo de lucha contra la adversidad. Su espíritu guerrero lo ha ayudado a superar el duelo por la muerte inesperada de dos de sus hijos y enfrentar, una vez más, al cáncer de huesos, que volvió a atacarlo hace unos meses.

“Por tercera ocasión, llega a mi vida un monstruo con el que me he tenido que pelear varias veces. La última vez fue hace casi cinco años, antes fue hace siete, y antes hace 13 años. El cáncer amenaza mi vida a cada rato, y tuve que someterme a cuatro sesiones de quimioterapia. Pensé que me iba a quedar pelón y entonces dije: ‘De una vez me quito la greña’, pero no ahí siguen mis pocos pelillos bien plantados. Por todo y eso, ¡saludos a toda la gente que, como yo, está luchando por la vida!”, anunció en julio pasado, durante la Feria Nacional Durango.

La noticia sorprendió a las miles de personas presentes y a otros miles que se confiesan seguidores del llamado Rey del Jaripeo. Sin embargo, Sebastian no dejó espacio a las condolencias y les prometió que se plantaría duro contra ese mal.

Desde entonces, ha tenido que cancelar varias de sus presentaciones; no obstante, dice tener los ánimos al tope para enfrentar la enfermedad, a la que ha calificado como un “potro difícil de domar”.

“Hace 13 años que recibí la noticia que tenía yo que montar ese potro, domar ese potro tan difícil; el más difícil que he domado en la vida”, afirmó a la prensa.

En los últimos días, el autor guerrerense aseguró tener el cáncer controlado y calificó de “amarillistas” los rumores de que afirmaban que él estaba delicado de salud.

“Soy un luchador de la vida, he superado una vez la enfermedad, no bajo los brazos, ni nunca lo haré; si he de morir algún día, será en los escenarios mexicanos, que han sido mi hogar”, dijo Sebastian el 15 de setiembre, durante una entrevista concedida en el Palacio de Gobierno de Toluca.

“Voy a seguir con mi tratamiento. Es cansado, pero una parte importante de mi camino a la buena salud es estar frente a mi público, inyectarme con ese ánimo que veo en sus caras, con su corazón compartiendo la música conmigo”, añadió el artista, expareja de la costarricense Maribel Guardia.

Recaída. La primera vez que a Joan Sebastian le diagnosticaron cáncer fue a inicios de 1999. Entonces, demostró a todos su temple y reconoció que la enfermedad lo obligó a reflexionar sobre la vida.

“Este mal que me cambió como persona y mi manera de ver la vida. Ahora estoy más enamorado de la vida que nunca”, expresó.

En setiembre del 2001, el artista sufrió una recaída y fue hospitalizado varias semanas, incluso se llegó a temer por su vida. Unos meses después, ya estaba de nuevo sobre los escenarios. Sin embargo, la enfermedad apareció de nuevo entre el 2005 y el 2008.

Aunque otra vez logró ganar la batalla contra el cáncer, no pudo evitar que la tragedia tocara su vida. En el 2006, su hijo Trigo Figueroa fue asesinado por uno de sus fans, tras un concierto en Texas.

La tristeza volvió a golpearlo el 12 de junio del 2010, cuando otro de sus hijos, Juan Sebastian Figueroa fue asesinado de dos tiros en la ciudad de Cuernavaca.