Jale Berahimi: ‘Estoy preparándome para perfeccionar mi cerebro’

Equipo Presentadora está estudiando portugués y aunque dice no ser 100% experta, quiere “callar más de una boquita”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La controversial periodista y presentadora Jale Berahimi es parte del grupo de comunicadores de Repretel que va a cubrir el próximo Mundial, en Brasil.

Ante la noticia de su viaje, Berahimi habló con Viva sobre su trabajo en la cita futbolística mundial.

¿Cuál va a ser su trabajo en el Mundial?

Voy a trabajar tanto para Repretel como para Intrusos ; me voy a encargar de las notas de color de lo que llama la atención. Voy a hacer cosas que en realidad me encanta hacer como intrusilla que soy, pero en lo que se pueda no descarto la posibilidad de que me pongan en conferencias de prensa a entrevistar futbolistas.

¿Sabe algo de futbol?

Me gusta mucho el futbol, lo disfruto. Uno nunca deja de aprender, veo deportes y trato de aprender todos los días. Con mis compañeros de deportes les consulto, estoy estudiando a futbolistas populares y a los rivales.

Pudieron enviar a una periodista de deportes en su lugar...

El canal se está preparando de una vez, porque ya tienen a dos compañeros que van a cubrir deportes, y el Mundial no solo es deportes, trata también de notas de color y curiosidades que llaman la atención. Creo que Gabriela Jiménez (de Deportes Repretel que no irá a Brasil) es una excelente periodista de deportes que también pudo haber hecho un excelente papel en el Mundial.

¿Cómo le va con los idiomas?

Ya estamos yendo a clases de Portugués que las disfruto montones. Cada día tengo más ganas de ir a clases, porque es muy entretenido. Tiene muchas similitudes con las palabras en español, pero sí tiene su ciencia, y el Inglés lo manejaba pero aproveché para llevar un cursito extra para perfeccionarlo.

¿Qué le dice a los posibles detractores que no están de acuerdo con que la manden a Brasil?

¡Qué no sean tan envidiosos! Que no seré 100% experta, pero me gusta aprender y por algo estoy estudiando el portugués y estoy preparándome para perfeccionar mi cerebro, se podría decir, en el ámbito más del futbol. Soy capaz de eso, de dar lo mejor y a callar más de una boquita.

¿Haría algo parecido a lo que hicieron Kathryn Arbenz y Johanna Ortiz en el Mundial pasado de llevarle un queque a Messi?

Un montón de gente de prensa llevó queque para Messi, pero solo las tomaron en cuenta a ellas porque eran dos mujeres guapísimas; para mí fue una buena idea lo que hicieron. En realidad yo soy del Real Madrid, entonces al que le podría llevar un obsequio sería a Cristiano Ronaldo. Haría lo imposible con tal de tener una entrevista con él; es más, hasta le preguntaría por qué es tan metrosexual.

¿Ha sentido que le tienen celos profesionales por el viaje?

¡Ay obvio!, seguro nadie te dice nada pero más de uno quisiera estar acá; no te puedo decir que siento mala vibra de alguien.