Ítalo Marenco tiene gesto con su amiga ‘Trafiquina’ y hace un llamado a la empatía

El presentador de televisión manifestó lo que tanto le angustia en días de lluvia y alzó la voz para no ser indiferentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Entre muchas características, hay dos que destacan en Ítalo Marenco: su actitud bromista y también su sensibilidad. Este martes 31 de octubre, a primera hora, tuvo una acción con la que recordó la importancia de ayudar a quien lo necesita.

El presentador de Giros, de Repretel, pasó una vez más por el bulevar de El Bosque, en San Francisco de Dos Ríos, donde siempre visita a su amiga, la conocida Trafiquina, quien está allí por iniciativa propia, tratando de ayudar a los conductores que transitan la zona.

Esta vez, además de pedirle la bendición que ella siempre le regala y de juguetear juntos, Ítalo tuvo un gesto especial con su amiga que derivó de una angustia que se le presenta cada vez que llueve.

“Qué pecado mi chiquita con este frío. Mi amorcita”, dice mientras se va acercando a su amiga doña Janeth Pérez.

Cuando se encuentran, él inicia una conversación con ella: “Trafiquina, ¿pero qué es este día? ¿Cómo está? Te quiero mucho. Tome Trafiquina, pruébese mi suéter. ¿No ve qué día más frío?”, agregó Marenco.

Inmediatamente, Trafiquina, preocupada porque él se quede sin abrigo, le dice: “¿Y vos?”. A lo que el presentador le responde que él se lo regala.

Ella le contestó que tenía una (aunque no en ese momento) a lo que él le responde que esa está bonita y que le quedará bien.

Cuando ella termina de ponérsela, Ítalo celebra que la prenda le queda bien a su amiga y exclama una preocupación.

“Mi amorcita más linda, no ve qué frío. Cuando el día amanece así no se imagina lo que pienso en usted. Vea Trafiquina, vamos a pedirle algo a los carros. Yo casi nunca pido nada”, expresó Ítalo.

Fue en ese momento cuando hizo un llamado a la empatía solicitando a los conductores que pasan por ahí que bajen las ventanas y al menos saluden a su amiga, sobre todo en días de lluvia, cuando las personas van con los vidrios de sus vehículos cerrados.

“No cuesta nada saludar a la gente”, añadió el presentador haciendo referencia a su amiga y a todas las personas que deben trabajar a la intemperie sin importar cómo amanezca el día.

La amistad de Ítalo Marenco y la Trafiquina

Ítalo Marenco y la conocida Trafiquina suman varios años de amistad. La figura televisiva comparte con ella cada mañana cuando va de camino al trabajo, no es raro verlos haciendo alguna coreografía, cantando o montando juntos el scooter eléctrico del exfutbolista.

Gracias a este vínculo, él ha podido apoyarla de diferentes maneras y las ayudas también han llegado a través de otras personas que han conocido la historia de esta mujer que vino desde Nicaragua para trabajar en Costa Rica.

Trafiquina, además de darle constantemente “la bendición” a su amigo, también ha estado con él en los momentos más duros. En febrero, cuando falleció el actor Álvaro Marenco, papá de Ítalo, ella fue una de las personas que le acompañó en el adiós de su padre.