Mountain Bike vivirá puras finales

Este domingo habrá campeones sobre ruedas. El Guarco de Cartago albergará la última etapa de la Copa AMPM y la definición del campeonato nacional, ambas en su modalidad cross country

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En una jornada cargada de competitividad y finales definitivas, el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2010, modalidad cross-country, se realizará, este domingo, en el Hipódromo de El Guarco, en Cartago.

Además, para sacarle provecho a la jornada, ese mismo día y en la misma largada, se correrá la quinta y última fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña AMPM. Es decir, habrá varios premios para muchos más ciclistas.

A las 8 a. m., arrancarán las finales del cross-country (campeonato nacional y copa), con un circuito de cinco kilómetros por vuelta y presentando como característica principal, los fuertes ascensos.

“En la división élite, ciclistas como Manuel Prado -campeón en el 2009-, Federico Ramírez y el legionario, Paolo Montoya, serán algunos de los firmes aspirantes al título”, afirmó un comunicado de la organización.

También, en la lucha por coronarse como el mejor a nivel nacional, destacan ciclistas como Marconi Durán, Jonathan Carballo, Enrique Artavia, Deiber Esquivel y José Adrián Bonilla.

“Todo se definirá en la misma carera, es decir, tanto la Copa AMPM y el campeonato nacional. El torneo nacional acostumbra hacer a una fecha definitiva para ahorrar costos y fomentar la participación. Así que el gane el domingo es monarca nacional”, dijo Luis Rueda, vocero de la Federación de Ciclismo de Montaña.

En el caso de la Copa AMPM, Federico Ramírez solo necesitará arrancar la competencia para llevarse el título, pues él resulta inalcanzable en la tabla de posiciones.

Para todos ellos, el recorrido constará de seis repeticiones al circuito, para un total de 30 kilómetros.

En cuanto a las damas, las favoritas son Adriana Rojas y Natalia Navarro, del Grupo ICE; Edith Guillén y Katherine Herrera, de Avimil, y Sofía Morales, de Powerade-Mérida.

De acuerdo con el cronograma de actividades, el evento se completará con las competencias para las categorías menores y veteranos, mientras que los tradicionales circuitos para ciclistas aficionados (y quienes no pertenecen a la federación) se realizarán a las 2:15 p. m.

La entrada a la actividad es gratuita, solo hay que cancelar el monto del parqueo. En el evento habrá música y venta de comidas y, al final, se realizará la muy esperada premiación.