El Chinamo apuesta por nuevos concursos y mayor interacción

Estreno 2010-2011El primer programa de esta temporada contó con figuras y concursos nuevos, así como con un ritmo más dinámico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con nuevos concursos, un espacio de dibujos animados y presentadores más cercanos con el público, El Chinamo abrió sus puertas la noche del viernes para llevar a los televidentes el espacio televisivo de fin de año que organiza Teletica.

Carlos Álvarez, uno de los presentadores, le dijo ayer a Viva que el primer programa de esta temporada cumplió con las expectativas que tenían.

“Sentimos el movimiento de un tercer o cuarto Chinamo de temporada, todo estaba afinadito y el público muy prendido; todo eso a pesar del cambio de sede, pero hacer el programa en el estudio Marco Picado fue realmente muy positivo”, explicó Álvarez.

Alonso Acosta, productor de El Chinamo, informó que el rating del primer programa fue el siguiente: 19 puntos para canal 7, ocho puntos para canal 6 y 6,5 puntos para canal 11. “Esto durante la transmisión del programa, de las 7:29 p. m. a 10:35 p. m.”, afirmó Acosta.

Ganchos. Según Carlos Álvarez, si bien es cierto que el entretenimiento sigue siendo el ingrediente principal del programa, este se renueva y apuesta este año por concursos nuevos como el del Wii, por el grupo de dibujos animados Chotico, por la incorporación de nuevas figuras, tal como Jaír Cruz, así como por llevar un ritmo más rápido y por ser más cercanos.

Es por lo anterior que, según dijo Álvarez, los presentadores apuestan por una conducción cálida, entusiasta y muy interactiva.

Además de Álvarez, la lista de animadores la integran Mauricio Hoffman, Marilín Gamboa, Viviana Calderón, Nancy Dobles, Giovanni Linares y Hanzell Carballo.

El equipo de humoristas está integrado por Carlos Ramos El Porcionzón y Rigoberto Alfaro (Paco el Paco), entre otros conocidos.

Ajustar detalles. Acosta aseguró que tras la realización del primer Chinamo, se podrían afinar detalles de producción, por ejemplo, ajustar el sonido o algunos planos de cámara. Por su parte, Álvarez manifestó que él podría afinar algunos cosas, tal como ser un poco más dinámico o más elocuente a la hora de presentar una sección.