Isabella Novaes, de Brasil, conquistó la corona de Miss Teen

Reto de beldades El domingo, en el Teatro Eugene O’Neill, la belleza juvenil celebró una colorida fiesta. Diez países lucharon por la victoria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con gusto a samba. Así supo el Miss Teen Internacional 2013, certamen de belleza en el que Isabella Novaes, de Brasil, se coronó como la nueva y flamante reina juvenil.

Derrochando simpatía y sorprendiendo al hablar “un poquito” de español, la más espigada de las contendientes conquistó a los jueces con su espontaneidad, en un evento que se realizó el domingo por la noche, en el Teatro Eugene O’Neill, en San Pedro.

Además, Novaes se llevó el premio al mejor traje autóctono y; por si fuera poco, compartió la banda de Miss Amistad con la candidata de Perú , Sofiani Tanaka.

Así, la chica de 19 años preparó el camino para la próxima edición de este concurso que coincidentemente se efectuará en Brasil, en setiembre del 2014.

El concurso. Con un retraso de casi una hora y muy poco público los maestros de ceremonia –Natalia Rodríguez y el conocido Choché Romano– dieron la bienvenida a la esperada gala.

El show de belleza dio inicio con un homenaje musical a Puerto Rico, en el que se lució la reina de ese país, Valerie Hernández. Esa noche, la bella morena, entregó su corona de Miss Teen Internacional.

Con una pintoresca, pícara y movida coreografía, a Hernández la acompañaron las restantes nueve candidatas, y entre ellas, la esperanza tica: Nicole Arrieta.

Eso sí, fueron sensibles las ausencias de las representantes de China, Colombia, Serbia y Curazao, quienes, por problemas de visas, enfermedad y otros factores, no pudieron competir.

Minutos después del oppening, y luego del desfile en traje de fantasía, llegaron los primeros premios de la velada.

Massiel Marengo, de Panamá, obtuvo el galardón a mejor traje de fantasía, y Novaes, fue aplaudida por su traje autóctono.

En el desfile en traje de baño, y antes de la primera eliminatoria de la noche, las candidatas lucieron su atractiva figura. En este apartado Marengo volvió a sobresalir, pues mostró la mejor figura según el criterio de los jueces.

Además, luego de desfilar en el traje de noche, hubo espacio para un reconocimiento más: la más fotogénica del concurso fue Minerva Peralta, de Estados Unidos.

Las seis. Las candidatas de Puerto Rico, Panamá, Perú, Costa Rica, Alemania y Brasil pasaron a la segunda ronda del concurso.

Las semifinalistas se jugarían el todo por el todo con una pregunta elaborada por el jurado, específicamente para cada una.

Por ejemplo, a la teen costarricense, le preguntaron sobre cómo asumió el rol de ser la candidata anfitriona del concurso y cómo se sentía al respecto.

Consumida por los nervios, la tica divagó en la pregunta, hizo una pausa que se hizo eterna, y hasta necesitó de la ayuda de Choché para completar su accidentada respuesta. Eso le costó el concurso.

Arrieta solo tuvo una alegría en la noche, lucir el mejor vestido, según el jurado. Ni siquiera pudo gozar con el beneficio de ser la anfitriona, pues en las butacas la barra en su apoyo nunca calentó.

“Estoy feliz de llegar a las top seis, me fue un poco mal en la respuesta y no pude arreglarlo. Me fallaron los nervios pero tengo que echar para adelante porque sigo pensando en ser Miss Costa Rica”, dijo Arrieta.

La esperada sentencia llegó y las tres finalistas fueron Brasil, Puerto Rico y Perú.

La reina. “¿Qué significaría para usted llevar la corona de Miss Teen?”, fue la pregunta que tuvo que contestar el trío de chicas. Al menos, si querían ganar.

Un discurso lloroso y muy emocional, en el que Novaes dijo que ganar el concurso era el sueño de su vida, inclinó la balanza a su favor.

La peruana Tanaka fue declarada como la segunda finalista y, en un momento crucial, Novaes y la candidata puertorriqueña, Caroline González, se tomaron de las manos para conocer su suerte.

Al final Brasil se puso la corona. Novaes sonrió como nunca, su ilusión se había cumplido.