Hernán Jiménez vuelve con más de Vamos por partes

‘Show’ El actor ofrecerá cuatro fechas más de su espectáculo en el Auditorio Nacional, a inicios de octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hernán Jiménez sí le ha sacado el juego a su nuevo monólogo. El actor y director de cine costarricense abrió cuatro fechas más, los días 5, 6, 7 y 8 de octubre, para presentar el espectáculo Vamos por partes en el Auditorio Nacional (Museo de los Niños).

Este es el último trabajo de Jiménez en el género stand up comedy y, desde que lo estrenó en Costa Rica en mayo, ha sido un éxito de asistencia. Anterior a este espectáculo, el cineasta había mostrado Esto es en serio.

Las entradas para el Auditorio Nacional se pueden conseguir en la página web www.specialticket.net y por medio del call center 2528-8778. El valor de los tiquetes es de ¢12.000.

Vía telefónica, Jiménez conversó con Viva desde Nueva York acerca de este show .

¿Cómo ha tomado la gran aceptación que ha tenido el monólogo?

A mí mismo me tomó por sorpresa, pero poco a poco he ido entendiendo que el stand up se desarrolló en Costa Rica de una forma muy rápida. Creo que es maravilloso; es un estímulo para seguir escribiendo y proponiendo material nuevo.

¿Cuánto trabajó escribiendo Vamos por partes ?

Justamente, fue un proceso de casi un año, comenzó con el cierre del monólogo anterior. A partir de ese momento, comencé a trabajar en esto; ese fue el tiempo que tardaron las ideas en madurar y en gestarse. Vamos por partes sigue estando en ese proceso porque el material madura, cambia y se solidifica.

Toca varios temas del ámbito nacional; por supuesto, la política no puede quedarse por fuera...

No considero que sea un show de índole político. En relación a todo lo que había hecho antes, es un show mucho más personal y, por ende, a mí me parece de más calidad. Pero si vas a hacer un show en el que integras aspectos de la vida personal, no puedo dejar por fuera el ámbito político porque a mí me interesa.

¿Qué opina de las críticas hacia su trabajo?

Creo que es parte de mi trabajo; es algo que descubrís muy rápido en el ámbito artístico. Opino que es una parte integral del proceso creativo. Aunque la mayoría no son constructivas, se aprende a convivir con ellas y tratás de aprender a que no se interpongan entre vos y tu trabajo.

¿Por qué le recomienda al público que vaya al show ?

Yo no creo que nadie tenga que irlo a ver (risas). Sin embargo, la gente que ha ido lo disfruta; la mayoría lo hace porque es una radiografía muy transparente de mis inquietudes... Compartimos más de lo que creemos en nuestras opiniones, en nuestros criterios, en nuestros sentimientos y, cuando eso se logra expresar de una manera honesta, se genera una empatía con el público y, por eso, mucha gente lo ha disfrutado.

¿Ya está pensando en el próximo monólogo?

Sí, ya estoy tomando apuntes y notas. Aunque estoy involucrado en el próximo proyecto cinematográfico, y me quita mucho tiempo, es casi imposible sacudirme de la idea del stand up comedy y de cómo generar nuevo material.

¿De qué trata la nueva película?

Estoy trabajando en un largometraje, pero todavía está muy verde el proceso. La idea es que vamos a filmar una comedia.