Harvey Weinstein hospitalizado en Nueva York debido a problemas de salud

El exproductor de Hollywood recibió la noticia de la anulación de su condena por casos de abuso y acoso sexual, pero deberá comparecer de nuevo ante un tribunal de Nueva York

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exproductor de cine Harvey Weinstein fue internado en un hospital de Nueva York, según informó este sábado 27 de abril su abogado. El magnate, acusado de abuso y acoso sexual por varias mujeres, recibió el jueves 25 la noticia de que su condena por estos hechos había sido anulada por la Corte de Apelaciones de Nueva York.

De acuerdo con el medio español El Mundo, Weinstein fue trasladado al centro médico Belleveu de Manhattan tras su llegada el viernes 26 a los calabozos de la ciudad. “Lo examinaron y lo enviaron a Bellevue. Parece que necesita mucha ayuda, físicamente. Tiene muchos problemas. Le están haciendo todo tipo de pruebas. Su salud es un desastre”, aseguró el abogado.

Weinstein debe de presentarse a comparecer de nuevo ante un tribunal de Nueva York el miércoles 1. ° de mayo, en lo que será el primer paso para volver a ser juzgado por los delitos que se le achacan.

El exproductor, de 72 años, fue declarado culpable de violación y acoso sexual por un jurado en Nueva York y condenado a 23 años en una prisión en la localidad de Rome, en el estado de Nueva York. Otro tribunal de California le impuso en el 2022 una condena de 16 años por violar a una mujer en un hotel en Los Ángeles.

El poderoso productor fue acusado por más de un centenar de mujeres de delitos sexuales. En 2017, empezaron a surgir las acusaciones contra el productor, que impulsaron el movimiento #MeToo, allanando el camino para que cientos de mujeres luchen contra la violencia sexual en el lugar de trabajo.