Gustavo Cerati: vea la tierna foto con la que lo recordó su hija

Lisa Cerati sorprendió a los fans de su padre, el fallecido líder de Soda Stereo, con una imagen conmovedora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este año se cumplirá una década del día en el que el rock latino estuvo de luto. El 4 de setiembre de 2014, a los 55 años, murió Gustavo Cerati pero su espíritu permanece vivo en sus hijos Benito y Lisa, quienes se encargan de recordarlo a diario. Justamente ella fue quien compartió una foto de su padre junto a su madre, Cecilia Amenábar, y conmovió hasta las lágrimas a los fans del mítico roquero argentino.

“Estoy encontrando mucho archivo fotográfico familiar últimamente, modo detective”, expresó la hija menor de Cerati y Amenábar en un posteo que realizó en Instagram. “Perdón lo densa, pero es que son imágenes que transmiten algo tan puro y bonito, ¿no? Eso que tan poco se ve últimamente. Feliz año”, expresó la joven de 27 años.

Sus palabras estuvieron acompañadas por una imagen que lo dijo todo: Gustavo y Cecilia, recostados en el césped y abrazados, mejilla con mejilla, con las miradas clavadas en el lente de la cámara. Esta foto, que capturó la esencia y la química de la pareja, generó una profunda emoción entre los fans, sumado al hecho que la persona que la publicó fue el fruto de ese entrañable amor.

“Esa conexión”; “Demasiada belleza y amor en una sola foto”, comentaron los fans al ver la imagen. Asimismo, otros se pusieron a “cantar” algunos versos de Amor amarillo: “Hay algo en el aire, un detalle infinito... quiero que dure para siempre”. A su vez, entre los comentarios apareció uno que conmovió a todos, el de la cantante argentina Fabiana Cantilo: “¡Qué belleza tu madre, por Dios!”, le comentó la artista a Lisa. Por su parte, el mexicano León Larregui, líder de la banda Zoé, escribió “Hermosos”.

El amor de Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar

Los inicios de la relación entre Gustavo y Cecilia se remontan a 1988. Se conocieron en una conferencia de prensa de Soda Stereo, en Chile. Él venía de separarse de la modelo Belén Edwards, tras un año de matrimonio.

Se enamoraron y el 19 de mayo de 1993 se casaron por civil en Santiago de Chile. El 25 de junio hicieron una ceremonia religiosa en la iglesia Los Misioneros de Pedro de Valdivia Norte, en Santiago.

Ella fue su compañera, su “musa inspiradora” y quien lo acompañó en su primer viaje como solista con su disco, Amor amarillo (1993). El amor se multiplicó con la llegada de Benito y Lisa. Si bien se separaron en 2002, el cariño nunca se terminó. En 2010, cuando el cantante sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y quedó internado, la exmodelo se instaló en Buenos Aires para estar con sus hijos y acompañar a su expareja.

Lo cierto es que el legado de Gustavo Cerati continúa como si el tiempo no avanzara. El domingo 3 de diciembre se cumplieron 30 años del lanzamiento del disco Amor amarillo y su hijo, Benito Cerati y Cecilia, lo homenajearon con una presentación en la Usina del Arte en La Boca que conmovió al público.

Acompañado por Fernando Nalé, Tweety González, Simón Bosio, Leandro Fresco y Fernando Samalea, el hijo mayor de Gustavo homenajeó a su padre sobre el escenario. En un momento, invitó a su madre para interpretar Te llevo para que me lleves, canción que ella misma realizó junto al músico en 1993, cuando estaba embarazada de Benito.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.