Guanacastecas respondieron con timidez al llamado de Miss Costa Rica

Frío comienzo Menos de una decena de jóvenes decidió participar en el primer casting celebrado ayer en Liberia, para elegir a la nueva reina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Muy pocas bellezas guanacastecas respondieron a la convocatoria del concurso Miss Costa Rica, para encontrar a la sucesora de Johanna Solano.

En la primera audición del año, celebrada por primera vez fuera de San José, participó menos de una decena de jóvenes.

Gabriela Alfaro, gerente de imagen de Teletica y encargada del certamen, aseguró que seguirán adelante con este proyecto.

“Estamos dispuestos a seguir con el experimento. Creo que en cada localidad el comportamiento será diferente”, aseguró.

Aventura. A las 10 a. m., hora de inicio de la actividad, solo dos aspirantes esperaban pacientemente, en compañía de familiares, el momento para registrarse como concursantes en el Hotel Best Western El Sitio, ubicado en Liberia.

María Cristina Lizano, de 24 años, se convirtió en la candidata 000. La empresaria y estudiante de Derecho inauguró las audiciones nacionales unos minutos antes del mediodía.

“Creo que mi mayor fortaleza es mi madurez. No vengo por figurar sino por probar un poco de todo”, destacó la joven de 24 años.

Con la pregunta cómo es un día normal en su vida, la actual Miss Costa Rica, Johanna Solano, inició la entrevista de Lizano. La joven, originaria de Cañas, respondió a la pregunta y conversó con la reina de belleza por cerca de 10 minutos.

Al igual que las demás aspirantes, Lizano abandonó momentáneamente la sala para regresar en vestido de baño y posar delante de las cámaras.

Concursantes como Jackeline Mata aprovecharon al máximo la ayuda de sus familiares para realizar los cambios de vestuarios y calmar los nervios.

Por su parte, Vielka Alpízar, quien trabaja en el hotel de la audición, se presentó ayer a trabajar como cualquier otro día. Sin embargo, terminó decidiendo hacer la prueba ante la insistencia del equipo y compañeros.

“Es el sueño de toda mujer, aunque no lo tenía planeado hoy. Me emociona la posibilidad de poder representar al país”, dijo la joven.

Potencial. La poca afluencia de personas no desmotivó al equipo de producción ni a los jueces.

“No nos vamos con las manos vacías de Guanacaste. Me parece que puede salir algo. Tenemos grandes expectativas de que este formato va a funcionar en las zonas fuera de San José”, comentó Shirley Álvarez, una de las jueces.

Solano, quien evaluó la personalidad de las chicas, hizo énfasis en la oportunidad de crecimiento.

“Creo que la actitud se va ganando de camino. Es normal que si no tienen mucha experiencia se sientan nerviosas”, explicó.

En total se realizarán nueve audiciones en todo el país. Las 10 finalistas del certamen se darán a conocer en febrero.

“De lo que recibimos el día de hoy me parece que hay una persona que reúne las condiciones que buscamos. Podría ser una buena candidata para las 10 que estamos buscando”, afirmó Alfaro.

La encargada del concurso también instó a las mujeres jóvenes a superar el miedo y a animarse a vivir la experiencia de ser fotografiadas y ser parte de Miss Costa Rica.

Los castings continuarán el día de mañana, en la provincia de Puntarenas. Las interesadas podrán presentarse entre 10 a. m. y 5 p. m. al Hotel Puerto Azul, situado junto a la marina de la ciudad costera.