Glenda Peraza y su familia salen positivos con covid-19: “Maldita enfermedad”

Por medio de sus redes sociales, la exmodelo dio a conocer que resultaron positivos. “Si a usted le importa un comino lo que nos está pasando, por favor no ponga comentarios groseros”, advirtió

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un viaje que Glenda Peraza, su hija Kiany y su esposo Byron Garita iban a realizar fuera de Costa Rica, se vio frustrado por una inesperada y desagradable noticia: la covid-19.

Según explicó Peraza, en sus redes sociales, la familia se hizo la prueba para detectar el virus el viernes 25 de diciembre, pues era requisito para ingresar a uno de los países que iban a visitar. La sorpresa fue que todos, sin presentar síntoma alguno, resultaron positivos “con la maldita enfermedad”, según ella misma la llamó.

---

“Nunca nos ganamos ni una rifa y nos ganamos esta… Ahorita sabemos nada, nada más que estamos contagiados, fue horrible recibir esa noticia”, dijo Peraza.

“Todo se canceló, perdimos la plata. Pero ahora es pedirle a Dios que no nos pongamos mal, sabemos de casos que hasta el tercer día se han puesto mal pero no sabemos cuánto tenemos de enfermos porque no tenemos ningún síntoma”, agregó.

Una de las preocupaciones de Peraza son las personas con las que tuvieron contacto en los días anteriores, pues no saben si contagiaron a alguien. Por ese motivo, ya se pusieron en contacto con ellos y les advirtieron de la situación.

“Ya les avisamos a las personas con las que tuvimos contacto. Para mí como mamá me duele mucho que mi hija esté infectada. No tenemos una idea cómo nos infectamos, hemos seguido todos protocolos de seguridad y hasta más. Desinfectando todo”, detalló.

“Ahora toca pedirle a Dios que esta porquería se acabe, de verdad que somos parte de esta estadística de este año épico a nivel mundial”, agregó.

La familia, según lo aseguró Peraza, guardará un periodo de cuarentena en su casa, del cual dijeron no estar muy seguros de cuántos días son con exactitud. Esperarán, eso sí, la asesoría del Ministerio de Salud.

“Si el Ministerio no se contacta con nosotros, pues sabemos tienen mucho trabajo, pues igual lo que queda es hacer conciencia, encerrarse y esperar que pasen los días”, concluyó Byron Garita, esposo de Glenda.

Glenda, además, hizo una advertencia final: “Esto lo hacemos público por la gente que nos estima y también por responsabilidad social. Pero si a usted le importa un comino lo que a nosotros nos está pasando, por favor no ponga comentarios groseros. En mi red social porfa respeten, porque yo nunca le falto el respeto a nadie”.