Glenda Peraza, Ítalo Marenco, Natalia Rodríguez y Walter Campos se unen a la Semana de las Buenas Acciones

Varias personalidades del medio tico se sumaron a las actividades de esta quinta edición. Cada uno apoyó distintas iniciativas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ir a preparar un desayuno para los padres que cuidan a sus niños enfermos en la Casa Ronald McDonald fue el reto que los papás de los exsiameses Samuel y Ezequiel, Evelyn Badilla y Stalin Núñez, pusieron a la expresentadora de televisión, Glenda Peraza para que se uniera a la Semana de las Buenas Acciones.

Ella junto a su esposo, Byron Garita, acudieron al lugar y prepararon emparedados a todos los habitantes de la casa que tiene como fin “ayudar a las familias provenientes de zona rural, de escasos recursos económicos, cuyos hijos tienen la necesidad de recibir tratamiento médico en el Hospital Nacional de Niños”.

“Creí que iba a ser algo más sencillo, y lo que yo realmente vine a hacer es nada, y cuando me refiero a esto es porque creí que era algo sencillo lo que yo venía a hacer, y no que esto iba a calar en lo más profundo de mi alma, sobre todo en la parte de madre... los superhéroes sí existen y están aquí en la Casa de Ronald McDonald, son padres que están 24/7 pendientes de sus hijos. De si viven o mueren de un día para otro.

"Yo no hice nada comparado a todo lo que ellos me dieron a mí (…). Vine a hacer sándwich, fue lo único que hice. La experiencia fue la más hermosa de las que he vivido, dando, según yo, porque vine a recibir amor y ver el testimonio de Dios poderoso”, contó Peraza en un video.

El objetivo del Día de las Buenas Acciones, que este año se convirtió en la Semana de las Buenas Acciones (va del 15 al 22 de abril), es “promover que cada vez más personas disfruten de hacer el bien y así contagiar en el otro un espíritu de alegría, generando cambios positivos para la sociedad y el medio ambiente”, según explica un comunicado de prensa.

En Costa Rica es coordinado por Bnai Brith junto con la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica y con el apoyo del Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social y la Cámara de Industrias de Costa Rica.

“En cinco años hemos crecido: como país, en solidaridad y con el trabajo de miles de voluntarios, se ha convertido en un ejemplo mundial. Por esto decidimos convertir el Día de las Buenas Acciones en una semana y así poder sumar más proyectos y principalmente más personas impactadas de forma positiva”, indicó, mediante comunicado de prensa, el presidente de Bnai Brith Costa Rica, Joseph Gabriel.

Más buenas acciones

La presentadora de Sábado Feliz y del canal TDMás, Natalia Rodríguez, también se unió a la Semana de las Buenas Acciones. Su objetivo fue sacar sonrisas.

Natalia Rodríguez se subió, en compañía de la agrupación Chillax, a un bus que la empresa EPA puso para que hiciera la ruta que se realiza comúnmente entre San José y Sabana Cementerio. La única paga de los pasajeros era sonreír para poder usar el servicio de transporte entre 6:30 a. m. y 1:30 p. m.

"Mi experiencia fue lindísima, nunca había estado en una actividad de buenas acciones. Me encanta, la actividad es muy Natalia, me encanta ayudar y me entrego mucho. Me gustó ver la cara de las personas cuando yo les decía que una buena acción es solamente sonreír (...). La amabilidad y hospitalidad son valores que, por tantas cosas, no se dan. Disfruté mucho", contó Natalia Rodríguez.

El viernes 20 de abril, quien realizará buenas acciones será Ítalo Marenco, presentador de Giros.

Él asistirá al Banco de Alimentos y ayudará a preparar los paquetes de comida que esta organización reparte a diferentes fundaciones.

“Me uno porque desde hace años estoy apoyando la iniciativa. Me parece muy lindo todo lo que se hace. Insto a la gente y a las empresas para que se unan a ayudar en las diferentes iniciativas. Yo también me voy a dar una vuelta al Hospital de Niños cada dos meses, me voy a jugar con los niños. Pienso que Diosito nos pone los casos para acercarnos a ayudar”, contó Marenco.

El presentador de 7 Estrellas, Walter Campos fue “retado” a realizar su buena acción.

La joven Daniela Oporta, quien es superviviente de cáncer y perteneció al proyecto Daniel, retó a Campos para que vaya a compartir con su prima, quien es paciente de cáncer y admiradora del periodista. Él aceptó la invitación. Aun no se define la fecha en la que se realice su “buena acción”.

Miles de ticos

En el 2017, la solidaridad motivó a 25.000 voluntarios para hacer buenas acciones por sus semejantes, mediante 160 proyectos desarrollados en todo Costa Rica.

La V edición del Día de las Buenas Acciones en Costa Rica sumará proyectos como la restauración y embellecimiento del Parque #3 de Lindora, a manos de estudiantes de escuelas públicas y privadas; la donación de 592 pares de zapatos deportivos a estudiantes de Sagrada Familia; la visita de un grupo de niños y niñas en situación de riesgo a un asilo para compartir con los adultos mayores recuperados del alcoholismo; entre otros proyectos.