Gira de Bon Jovi es la más exitosa del año

Muy vendidos Banda recaudó $201,1 millones gracias a sus presentaciones. U2, Metallica y Lady Gaga también figuran en la lista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La música no solo es sinónimo de pasión y trabajo para la banda Bon Jovi, sino también significa mucho dinero para este grupo de rock, pues en el 2010 recaudó un total de $201,1 millones gracias a los conciertos que ofreció en el mundo, informó la agencia de noticias EFE.

Según los datos difundidos por el sitio web especializado Pollstar, la banda originaria de Nueva Jersey obtuvo más de la mitad de esas ganancias en Norteamérica, de donde proceden $108,2 millones.

No obstante esas cifras, el concierto que Bon Jovi ofreció en Costa Rica en setiembre pasado no contó con la asistencia esperada, pues según datos publicados por La Nación , llegaron entre 14.000 y 15.000 personas cuando se esperaba que acudieran unas 20.000.

Eso sí, según publicaciones realizadas en su momento por los medios de comunicación, los fans de Bon Jovi rescataron la entrega y el talento que la banda mostró en suelo costarricense con la presentación de su gira The Circle .

El puesto número dos de la lista lo ocupa la banda de rock AC/DC, con ventas de entradas por un total de $177 millones, mientras que el tercer lugar se lo llevó U2, agrupación que recaudó $160,9 millones.

La siempre polémica cantante estadounidense Lady Gaga ocupa el cuarto puesto del recuento realizado por Pollstar al acumular $133,6 millones y la agrupación Metallica se ganó el quinto lugar con $110,1 millones.

Precisamente, esta banda originaria de Estados Unidos se presentó este año por primera vez en Costa Rica. El concierto, que tuvo lugar en marzo en el Estadio Ricardo Saprissa, cautivó a las casi 20.000 personas que se dieron cita en el recinto tibaseño, según archivo de La Nación .

Consideraciones. La agencia EFE informó que en Estados Unidos, Bon Jovi lidera la clasificación por delante de Roger Waters, músico y cofundador del grupo Pink Floyd, quien con su montaje de The Wall ganó el segundo puesto con $89,5 millones, seguido por Dave Matthews Band, con $72,9 millones.

La lista la completan el canadiense Michael Bublé, quien acumuló $65,7 millones en sus conciertos, y The Eagles, banda estadounidense de rock que obtuvo $64,5 millones.

No obstante el éxito que tuvieron estas agrupaciones con su música en vivo, EFE afirmó que la crisis económica se sigue palpando en la industria, ya que las 50 principales giras que tuvieron lugar en Norteamérica reportaron unos ingresos de $1.690 millones, lo que representa un 15 por ciento menos que en el 2009, cuando la cifra rondó los $2.000 millones.

A nivel mundial, los ingresos alcanzaron los $2.930 millones, un 12 por ciento menos que en el 2009, año en el que se llegó a los $3.340 millones de dólares.

Esta agencia agregó que el incremento registrado por Pollstar fue en el precio de las entradas en todo el mundo, que ha aumentado cerca de un cuatro por ciento respecto al año pasado.