​George Takei, de 'Star Trek', se defiende de acusaciones de acoso

​Ícono de ‘Star Trek’ es la más reciente víctima de señalamientos por violencia sexual en Hollywood

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

George Takei, uno de los íconos de la serie original de Star Trek, acudió ayer a Twitter para negar que conociera a un actor y modelo que pasaba por momentos difíciles hace décadas y que ahora lo acusa de acoso sexual en 1981.

"Los hechos que él describe en la década de 1980 simplemente no ocurrieron y no sé por qué los ha denunciado ahora”, afirmó Takei, de 80 años, en una serie de tuits.

Según las declaraciones que Scott R. Brunton le dio a The Hollywood Reporter, él tenía 23 años cuando se dio el supuesto acoso.

Brunton vivía en Hollywood y trabajaba como camarero cuando conoció a Takei en un bar. Dijo que ambos intercambiaron números y que hablaban por teléfono de vez en cuando.

Luego Takei lo invitó a cenar, al teatro y a su condominio para tomar algo.

Estando en el domicilio de George Takei, Scott R. Brunton se mareó. “Debí haberme desmayado. Cuando desperté tenía los pantalones a la altura de los tobillos y Takei me estaba manoseando. Salí en carrera”, relató Brunton.

The Hollywood Reporter publicó el viernes que habló con cuatro amigos de Brunton quienes dijeron que el actor les había confiado esa versión sobre Takei desde hace años.

En su serie de tuits, Takei respondió que por ahora estos señalamientos son una “situación de él dijo/él dijo” y que quienes lo conocen “entienden que los actos no consentidos son tan antitéticos con mis valores y mis prácticas, que la sola idea de que alguien me acuse de esto es personalmente dolorosa”.

El caso de Takei es apenas el más reciente de un aluvión de denuncias desatado por un reporte publicado el mes pasado en The New York Times, en el que se alegaba que el magnate de Hollywood Harvey Weinstein acosó o abusó sexualmente de varias mujeres.

Desde entonces Weinstein ha sido acusado por decenas de mujeres y es investigado por violación por las autoridades de Nueva York, Los Ángeles y Londres. Otros que enfrentan denuncias de acoso o abuso sexual son el astro de House of Cards, Kevin Spacey, y el cineasta Brett Ratner.

Más recientemente, la BBC canceló una serie de televisión tras las denuncias de violación contra el actor Ed Westwick. La actriz Jenny McCarthy acusó a Steven Seagal de pedirle que se desnudara para él hace 22 años y el nuevo filme de Louis C.K fue descartado apenas una semana de su estreno, al igual que un especial suyo en Netflix.