George Clooney se casó en Venecia entre estrellas, lujo y paparazis

Segunda ocasión El codiciado soltero dejó muchos corazones rotos al contraer segundas nupcias con la abogada Amal Alamuddin

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Venecia, Italia. AP y AFP. La tarde de este sábado, quien podría considerarse como el último soltero cotizado de Hollywood, se unió a la lista de los casados.

El actor estadounidense George Clooney se casó en la romántica ciudad de Venecia, Italia, con la abogada Amal Alamuddin, así lo confirmó Stan Rosenfeld , representante del artista.

La pareja se unió en matrimonio un día después de que los novios y algunos célebres amigos llegaran a la romántica ciudad italiana.

Según la prensa especializada, la ceremonia se celebró en el hotel de 7 estrellas Aman y fue oficiada por Walter Veltroni, exalcalde de Roma y amigo del actor.

Para este gran día, Clooney usó un traje de Giorgio Armani, otro de su círculo cercano, mientras que los rumores apuntan a que Alamuddin escogió un diseño de Alexander McQueen creado por Sarah Burton, encargada de confeccionar el vestido de novia de Kate Middleton en 2011.

Antes de la ceremonia, el actor estadounidense se tomó un café al mediodía con la exmodelo Cindy Crawford y su esposo, Rande Gerber, en la terraza del hotel Cipriani el sábado.

Afuera del hotel, los paparazis esperaban en botes tratando de captar alguna imagen del artista. Lo mismo pasó con decenas de seguidores que se apostaron en los alrededores de los canales de Venecia y los puentes para tener la oportunidad de ver al actor antes de su matrimonio.

Clooney fue seguido por una flotilla de fotógrafos hasta el hotel Aman, lugar donde se casó.

Antes del enlace, uno de los momentos cómicos fue cuando alguien gritó: “¿Esto está pasando realmente, George?, el actor vio su reloj y dijo: “Sí, justo ahora”, en tono de broma.

En el desfile de los invitados por el canal de Venecia hacia el hotel Aman, se vieron amigos cercanos al intérprete como Matt Damon y su esposa Luciana Barroso, los actores Richard Kind y Bill Murray, así como el cantante Bono, de la agrupación irlandesa U2.

El romance. Pocos detalles se han comentado acerca de cómo nació el amor entre Clooney, de 53 años, y la abogada, de 36, quienes se han caracterizado por su discreción y su perfil bajo durante sus 12 meses de noviazgo.

La prensa especializada asegura que el flechazo surgió durante un acto benéfico en Italia. Se cuenta que el actor tuvo que insistir bastante para que Alamuddin, de religión drusa, accediera a salir con él.

En octubre del año pasado fueron vistos por primera vez cenando en la Taverna Berners, de Londres, y seis meses después llegó la gran noticia, cuando Amal fue fotografiada luciendo un espectacular anillo de compromiso.

Aunque juró que no volvería a casarse nunca más, tras su matrimonio fallido con la actriz Talia Balsam (1989-1993), cambió de idea tras conocer a la bella libanesa.

Desde que se conocieron, ambos se han dedicado a disfrutar juntos en lugares tan idílicos como Los Cabos (México), las islas Seychelles y la villa que Clooney tiene a orillas del lago Como, en su querida Italia.

Este domingo se despedirán de sus amigos con una cena de gala.