George Clooney se casará con la abogada Amal Alamuddin

Actor se refirió al enlace durante una gala benéfica en la que participó ayer junto a su prometida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma

El actor George Clooney contraerá matrimonio con la abogada Amal Alamuddin en dos semanas en Italia, aunque aún está por decidir el lugar exacto de la celebración, según informaron este lunes medios italianos.

"Soy un ciudadano de honor de su país desde hace una docena de años, he disfrutado cada momento que he pasado aquí y puedo confirmar que en un par de semanas me casaré en Italia", dijo el oscarizado actor a los periodistas en una gala benéfica que se celebró el domingo en Florencia, según publica hoy el diario La Stampa.

El ganador del premio Óscar al mejor actor secundario por Syriana, en el 2005, asistía con su prometida a la cena de gala Celebrity Fight Night, donde aseguró sentirse muy feliz y enamorado y reconoció que no ve el momento de convertirse en el marido de Alamuddin.

El lugar del enlace, según confirmó la pareja, aún no está decidido aunque sí adelantaron que la boda podría celebrarse en Venecia.

Clooney es actor, director, guionista y productor cinematográfico estadounidense, tiene 53 años y es un enamorado de la cultura italiana.

Desde el 2002, posee una mansión en la pequeña localidad de Laglio, a orillas del lago de Como (Lombardía, norte), considerado como uno de los lugares más bellos del país.

Por su parte, Alamuddin tiene 36 años y es abogada. Ha estudiado en Oxford y en Nueva York, y está especializada en derecho internacional.

La futura esposa de Clooney fue asesora del exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, y representó al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en el proceso de extradición que lo enfrenta a Suecia.

Este será el segundo matrimonio de George Clooney, quien ya estuvo casado entre 1989 y 1993 con Talia Balsam.