Gaviota emprende nuevo vuelo musical

Proyecto entre manos Nacionales trabajan en nuevo disco de baladas. Una de sus canciones ya suena en la radio y la otra debutará en un mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La voz del cantante italiano Doménico Veri será el ingrediente que le aportará un nuevo aire a la producción discográfica en la que actualmente trabajan los veteranos de Gaviota.

“El disco está compuesto de material romántico y bastante balada pop, siempre guardando el característico sonido de Gaviota. El disco incluye muchas voces, muchos coros, los instrumentos que son la base de Gaviota y también tiene orquestación de violines y cuerdas”, explicó a Viva Carlos Guzmán, uno de los fundadores del grupo.

Guzmán comentó que la mayoría de canciones la escribieron entre él y Veri, quien se integró a Gaviota en el 2008.

La nueva producción, que es como sus antecesores, un tributo al amor, podría llegar a llamarse como su sencillo promocional: Es un amor prohibido. Sin embargo el nombre aún no está en firme.

Por el momento, el disco se encuentra en la fase de producción.

“La masterización la haremos en Estados Unidos. Queremos aprovechar el ofrecimiento de un amigo que tiene un estudio allá, César Benítez. Él es arreglista y uno de los productores de Juan Gabriel”, comentó Guzmán.

El líder de Gaviota estima que ellos estarían viajando a Los Ángeles dentro de dos meses.

Darle vida a este nuevo proyecto discográfico –que se compone de 10 canciones– ha sido una labor que se ha llevado hasta ahora 10 meses.

Para que se dé una idea de por dónde va el disco, algunos títulos son Te amo más que a mí mismo, Estás tan bella y Ya no sé que hacer. A punto de sonar. Guzmán adelantó que, aproximadamente, dentro de un mes sonará en la radio Ya no sé que hacer.

Este se podrá escuchar en las emisoras 94.7, Columbia Estéreo (92.7) y 100.7.

Los baladistas nacionales ya promocionan en la radio desde hace seis meses el tema Es un amor prohibido, que ha tenido una buena respuesta por parte de los radioescuchas de estas emisoras.

En el caso de la 94. 7 el tema estuvo en primer lugar en la lista de canciones más escuchadas, según detalló el músico.

El grupo también ha hecho lo suyo por promocionar su nuevo disco. Es por eso que en todos los conciertos que ofrecen ellos incluyeron en su repertorio los temas Ya no sé qué hacer y Estás tan bella.

“Ya se tocan prácticamente dos veces en cada concierto (esas canciones), porque siempre nos la piden, gracias a Dios la respuesta de la gente ha sido muy positiva”, comentó Guzmán.

Y si usted desea escuchar estos temas en vivo, los nacionales ofrecerán dos conciertos esta semana. El primero será el jueves 29 de abril en el Colegio María Auxiliadora, ubicado en Heredia.

Las entradas para ese recital cuestan ¢3.500 en preventa y ¢5.000 el día del evento.

El segundo concierto será el viernes 30, a las 9 p. m., en el restaurante Baalbek, ubicado en San Rafael de Heredia. Esa noche la entrada costará ¢2.000.

Para información puede llamar al número 2250-3132.